Close
Niquitin Mint 2 MG 100 Chicles Ver más grande

Niquitin Mint 2 MG 100 Chicles


714596

Nuevo

Indicado para el tratamiento de la dependencia al tabaco, aliviando los síntomas de abstinencia a la nicotina incluyendo el ansia durante un intento de dejar de fumar.

Más detalles

34,81 € I.V.A Inc.

Más información sobre Niquitin Mint 2 MG 100 Chicles

Los chicles con nicotina de Niquitin Mint 2 MG están pensados para conseguir dejar de fumar. Recomendados para las personas que fumen menos de 20 cigarrillos diarios, ya que estos chicles de 2 MG tienen una menor concentración de nicotina.

Gracias a su acción consiguen proporcionar nicotina para conseguir aliviar la ansiedad por fumar.

¿Para qué se utiliza Niquitin Mint 2 MG?

Se utiliza como tratamiento coadyuvante en programas de deshabituación tabáquica, con el objetivo de aliviar los síntomas del síndrome de abstinencia a la nicotina. Aunque estos productos mimetizan los efectos del tabaco, no deben ser nunca empleados como sustitutos del tabaco.

¿Para quién está indicado?

Este medicamento stá indicado para fumadores mayores de 18 años, que fumen menos de 20 cigarrillos diarios.

¿Cómo se debe tomar los chicles de Niquitin Mint 2 MG?

Cuando se inicia el tratamiento se puede tomar un chicle cada 1-2 horas. Normalmente es suficiente de 8 a 12 chicles al día. No use más de 24 chicles al día. La dosis del chicle se debe elegir considerando según la dependencia a la nicotina. Si fumas más de 20 cigarros al día o si previamente ha fracasado en el intento de dejar de fumar usando los chicles de 2 mg, deberá elegir los chicles de 4 mg. En cualquier otro caso se deberán elegir los chicles de 2 mg.

Duración del tratamiento:

La duración del tratamiento y la dosificación necesaria depende de la dependencia de la persona, aunque se suele requerir un tratamiento de al menos 3 meses. No se recomiendan períodos de tratamiento mayores de 6 meses.

Composición:

El principio activo es nicotina, por cada chicle contiene 2 mg de nicotina (en forma de un complejo resina llamado nicotina resinato). Los demás componentes son: butilhidroxitolueno (E321), sorbitol (E420), xilitol (E967), carbonato cálcico (E170), carbonato sódico anhidro (E500), glicerol (E422), acesulfamo de potasio (E950), sucralosa (E955), manitol (E421), acacia (E414), dióxido de titanio (E171) y sabores: optacool, eucamentol y levomentol.

Principio Activo: Nicotina

El principio activo de este tratamiento es la nicotina. La nicotina es un agonista de receptores colinérgicos nicotínicos, situados fundamentalmente en los ganglios autonómicos, médula adrenal, placa neuromuscular y sistema nervioso central. Los efectos de la nicotina sobre el organismo son múltiples y variados, y dependen de la dosis administrada y del tono vegetativo de la persona. La nicotina es además la responsable de la dependencia al tabaco en fumadores, posiblemente por dos mecanismos.

A baja dosis parece presentar un efecto estimulante en el córtex a través del locus ceruleus, con incremento del estado cognitivo y de alerta. A dosis superiores parece dar lugar a un efecto de recompensa originado en el sistema límbico. La interrupción brusca del tabaco tras un período prolongado de uso, da lugar a un síndrome de abstinencia característico, que incluye síntomas como disforia, insomnio, irritabilidad, enfado, ansiedad, dificultad de concentración, agitación, bradicardia y aumento del apetito con incremento de peso.

También se aprecia ansia por la nicotina. La administración de nicotina mediante parches o chicles ejerce unos efectos similares a la obtenida del tabaco, y proporciona, a quienes deseen dejar el hábito de fumar, la cantidad de nicotina suficiente para reducir la aparición de los síntomas de abstinencia. La dosis de nicotina se reduce progresivamente, hasta que el organismo puede prescindir de ella.

Prospecto, información para el paciente

Este medicamento no requiere de receta médica, pero antes de utilizarse es importante leer el prospecto ya que se trata de un medicamento y debe de usarse con precaución. En el siguiente enlace puedes leer el prospecto para poder seguir las instrucciones de uso y así conseguir evitar riesgos:

- Descargar Prospecto

- AEMPS

¿Se puede comprar chicles Ninquitin Mint 2 MG en okfarma?

Si, en okfarma estamos autorizados para la venta de medicamentos no sujetos a prescripción médica, contamos con la verificación de Distafarma. Este medicamento indicado para conseguir aliviar los síntomas de la abstinencia, lo puedes comprar en nuestra farmacia online, con un plazo de entrega entre 24/48 horas. Contamos con un equipo de farmacéuticos para cualquier duda que le pueda surgir.

¿Qué precio tiene Niquitin Mint 2 MG?

El precio de venta de este medicamento para conseguir acabar de fumar se encuentra marcado por las autoridades sanitarias españolas, su precio es de 30,37€.

Nuestro farmacéutico especialista

Federico Fisac Lozano

Farmacéutico titular en Farmacia Fisac Lozano y cofundador de okfarma. Federico es el colegiado número 1607 por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real. Especializado en atención farmacéutica y ortopedia. Ver perfil

Productos relacionados [Antitabaco]
Productos relacionados [Niquitin]
Lo has podido ver en

b3.jpg

Categoría de medicamentos sin receta

Sobre nosotros

Close