Close

Devoluciones

Pasos a seguir para devolver un producto en okfarma.es

Puede devolver su pedido siempre que sean productos de parafarmacia. Se disponen de 14 días naturales desde la entrega del pedido.

Puede realizar la devolución a través de dos vías:

  • Acceder a su cuenta y pinchar dentro del historial de pedidos. Puede dejar un mensaje en el apartado correspondiente del pedido que quiera devolver. Le indicaremos las instrucciones para realizar el proceso.
  • Contactar con nosotros directamente a través del email info@okfarma.es o el teléfono 926 051 051 indicando su petición.

Productos que admiten devoluciones

  • Productos de parafarmacia: son aquellos que no pertenecen al grupo de medicamentos. Puede devolver productos de parafarmacia siempre que estén en perfectas condiciones y con su embalaje original.

Productos que no admiten devoluciones

  • Productos de alimentación: en okfarma.es no es posible devolver productos de alimentación como papillas, leches infantiles y complementos alimenticios ya que por normativa, se pierde el control de calidad. Se devolverá el pedido en el caso de que el producto esté defectuoso.
  • Medicamentos: no se aceptan devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo aquellos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido, estén caducados o hayan sido dañados durante el transporte.

Estado del producto para su devolución

Para devolver un producto en okfarma.es, el pedido debe encontrarse en perfectas condiciones. En caso de que esté caducado o en mal estado, okfarma.es se hará cargo de los costes de envío.

  • Devolución por producto defectuoso: te enviaremos un nuevo producto una vez recibido el producto defectuoso en nuestras instalaciones, y okfarma.es asumirá los gastos de envío que se originen en la devolución. En caso de devolución del importe, siempre se devolverá el importe mediante el método de pago empleado en la compra.
  • Devolución por producto equivocado: en caso de que recibas un producto erróneo en tu pedido, y el error sea debido a okfarma.es, esta, resolverá la incidencia en el menor tiempo posible y asumirá los gastos de envío que se originen en la devolución. En caso de que el error no sea por nuestra parte, usted deberá asumir el coste directo de la devolución.
  • Devolución de un producto por motivos no justificados: deberá ponerse en contacto con nosotros dentro de los 14 días naturales desde la fecha de la entrega del pedido y le indicaremos los pasos a seguir para realizar la devolución. Tras recibir y comprobar el estado del pedido en nuestras instalaciones, realizaremos el abono del importe correspondiente al precio pagado por el mismo en el momento de la compra. En este caso, el consumidor se hará cargo de los gastos de envío que se originen en la devolución.

Método de devolución del dinero y plazos

Para solicitar la devolución de un pedido, dispone de 14 días después de haberlo recibido. A continuación, nosotros gestionaremos la incidencia, recogiendo el pedido en su domicilio y una vez en la farmacia comprobaremos el estado del producto. Una vez que todo esté correcto, procederemos a la devolución del importe. El plazo es de 24/48 horas una vez el pedido llegue a nuestras instalaciones.

Una vez resuelta la incidencia, el departamento de atención al cliente pasará a reembolsar la cantidad ajustada, el abono se hará mediante el mismo método por el que se hizo la compra. Debe tener en cuenta que el plazo de los reembolsos dependerá de la entidad bancaria en cuestión.

Gastos de devolución


A la hora de solicitar la devolución de un pedido, el cliente siempre se hará cargo de los costes de envío. ¿En qué situaciones se hará cargo okfarma de los gastos?

  • Si el producto se encuentra en mal estado
  • Si el producto está caducado
  • Si ha recibido un producto que no había solicitado

Empresas externas

Nuestra farmacia online trabaja con tres agencias de transporte para realizar la entrega de los pedidos. En el proceso de devolución, la agencia de transporte se encarga de pasar a recoger el pedido para traerlo de vuelta a nuestras instalaciones.

VISITAR CORREOS EXPRESS

VISITAR MRV

VISITAR SEUR


Close