Close
HODERNAL SOLUCION ORAL 300 ML Ver más grande

Hodernal Solución Oral 300 ML


769893

Nuevo

Medicamento indicado para el alivio del estreñimiento temporal, especialmente en casos acompañados de hemorroides u otras afecciones doloras del ano y recto. Contiene parafina, un laxante lubricante que suaviza las heces y facilita su paso a través del tracto intestinal. 

Más detalles

Este producto ya no está disponible

6,31 € I.V.A Inc.

Hodernal Jarabe, ¿para qué sirve?

Es un medicamento que se presenta en formato líquido y está indicado para el tratamiento sintomático del estreñimiento temporal, especialmente cuando está presente junto con hemorroides y otras condiciones dolorosas del ano y recto. Contiene parafina, un laxante lubricante que ayuda a suavizar las heces y facilita su paso a través del tracto intestinal. 

Para quién está indicado Hodernal Jarabe

Este medicamento está indicado para adultos y niños mayores de 6 años que experimenten estreñimiento temporal, especialmente cuando este se presente junto con hemorroides u otras condiciones.

Contraindicaciones

No tome Hodernal:

  • Si es alérgico a la parafina líquida o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
  • Si padece obstrucción intestinal, íleo paralítico (tipo de obstrucción intestinal en la que se detienen los movimientos del intestino), impactación fecal y en todas aquellas situaciones en las que el tránsito gastrointestinal se encuentre dificultado o impedido.
  • Enfermedades intestinales inflamatorias.
  • Si padece dolor abdominal de origen desconocido.
  • Si padece patologías en las que resulte peligroso aumentar el peristaltismo (movimientos propulsores) intestinal, como apendicitis o sus síntomas (náuseas, vómitos, dolor de estómago o de la parte inferior del abdomen, calambres abdominales) o perforación intestinal.
  • Diarrea, disfagia (dificultad para tragar).
  • Hemorragia intestinal o rectal no diagnosticadas.
  • Colostomía e ileostomía (procedimientos quirúrgicos en los que se extrae un extremo del colon -colostomía- o del íleon -ileostomía- a través de la pared abdominal).
  • Niños menores de 6 años.

¿Qué beneficios ofrece Hodernal Jarabe?

  • Alivio del estreñimiento
  • Tratamiento sintomático
  • Adecuado para adultos y niños
  • Mejora del confort
  • Formato líquido

¿Cómo tomar Hodernal Jarabe?

La administración de este medicamento es vía oral. La dosis recomendada: 

  • Los adultos y niños mayores de a 12 años: deben tomar 15 ml cada 12 o 24 horas, la dosis se debe ir disminuyendo cada dos o tres días.
  • Para los niños entre 6 y 12 años: se deben tomar 5 ml cada 12 o 24 horas e ir disminuyendo a medida que se regule el tracto intestinal.

Composición de Hodernal Jarabe

-El principio activo es Parafina líquida. Cada ml contiene 800 mg de parafina líquida.

-Los demás componentes son aceite esencial de limón, dioleato de sorbitán.

Prospecto, información para el paciente

Este medicamento no requiere de receta médica, pero antes de utilizarse es importante leer el prospecto ya que se trata de un medicamento y debe de usarse con precaucción. En el siguiente enlace puedes leer el prospecto para poder seguir las instrucciones de uso y así conseguir evitar riesgos:

- Descargar Prospecto

- AEMPS

¿Se puede comprar Hodernal Solución Oral en okfarma?

Si, en okfarma estamos autorizados para la venta de medicamentos no sujetos a prescripción médica, contamos con la verificación de Distafarma. Este medicamento indicado para tratar el estreñimiento, lo puedes comprar en nuestra farmacia online, con un plazo de entrega entre 24/48 horas. Contamos con un equipo de farmacéuticos para cualquier duda que le pueda surgir.

¿Qué precio tiene Hodernal?

El precio de venta de este medicamento para el estreñimiento se encuentra marcado por las autoridades sanitarias españolas, su precio es de 5,39€.

Nuestro farmacéutico especialista

Federico Fisac Lozano

Farmacéutico titular en Farmacia Fisac Lozano y cofundador de okfarma. Federico es el colegiado número 1607 por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real. Especializado en atención farmacéutica y ortopedia. Ver perfil

Productos relacionados [Laxantes]
Lo has podido ver en

b3.jpg

Categoría de medicamentos sin receta

Sobre nosotros

Close