Close
RINO-EBASTEL 10MG/120MG 7 CAPSULAS DURAS Ver más grande

Rino-Ebastel 10 MG/120 MG 7 Cápsulas Duras


708850

Nuevo

Rino-Ebastel es un medicamento eficaz diseñado para proporcionar alivio rápido de la congestión nasal y los síntomas de alergia, como picazón, estornudos y ojos llorosos. Cada cápsula combina la cetirizina, un antihistamínico, y la pseudoefedrina, un descongestionante, para ayudarte a respirar con facilidad y sentirte mejor. Para adultos y adolescentes mayores de 12 años.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

10,29 € I.V.A Inc.

Compartir en Whatsapp

¿Qué es Rino-Ebastel y para qué sirve? 

Es un medicamento que combina dos ingredientes activos: la cetirizina (10 mg) y la pseudoefedrina (120 mg). Está indicado principalmente para el alivio temporal de los síntomas asociados con la congestión nasal y las alergias. Es útil en el tratamiento de la renitis alérgica, que incluye síntomas como congestión nasal, estornudos, picazón en la nariz o garganta, ojos llorosos y secreción nasal. 

El tratamiento de Rino Ebastel está formada por 7 cápsulas duras que a través de una liberación modificada consigues aliviar los síntomas ocasionados por la alergia. Pensado para adultos y niños a partir de los 12 años de edad.

Ingredientes activos

  • Cetirizina (10 mg): es un antihistamínico que ayuda a aliviar los síntomas de la alergia, como la picazón, el estornudo y los ojos llorosos. También tiene un efecto sedante leve en algunas personas. 
  • Pseudoefedrina (120 mg): es un descongestionante que ayuda a reducir la congestión nasal al estrechar los vasos sanguíneos en la nariz, lo que facilita la respiración. 

Para quién está indicado Rino-Ebastel

Rino-Ebastel está indicado principalmente para adultos y adolescentes mayores de 12 años que padecen síntomas de congestión nasal y alergias, como la rinitis alérgica. 

Contraindicaciones

No tome Rino-Ebastel

  • si es alérgico a ebastina, pseudoefedrina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
  •  si padece una enfermedad del ojo en la que se produce un aumento de la presión dentro del mismo y que puede llegar a producir ceguera (glaucoma de ángulo estrecho).
  • si sufre retención de orina.
  • si tiene la tensión arterial muy alta (hipertensión arterial grave).
  • si tiene disminuida la cantidad de sangre que llega al corazón a través de las arterias coronarias (insuficiencia coronaria).
  • si tiene una afección en la que la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea (hipertiroidismo).
  • si está tomando o ha tomado en las dos últimas semanas unos medicamentos que se utilizan para tratar la depresión llamados inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO).
  • si se encuentra en el primer trimestre del embarazo.
  • si se encuentra en período de lactancia

¿Qué beneficios ofrece Rino-Ebastel?

  • Alivio de la congestión nasal
  • Reducción de la picazón y el estornudo
  • Menos secreción nasal 
  • Mejora en la calidad de vida

¿Cómo se deben tomar las cápsulas de Rino-Ebastel?

La dosis recomendada es de 1 cápsula cada 24 horas. En casos muy altos de alergia se puede administrar 1 cápsula cada 12 horas.

La duración del tratamiento debe limitarse a la fase sintomática, no prolongándose por lo general durante más de 10 días en caso de rinitis alérgica o vasomotora o 3 días en la rinitis asociada al resfriado común.

Duración del tratamiento:

En el caso de que los síntomas sigan por más de 5 días después de tomar el tratamiento debes de ponerte en contacto con tu médico. También en el caso de empeorar los síntomas o en el caso de padecer fiebre alta, mareos, insomnio o nerviosismo.

Composición de Rino-Ebastel

Los principios activos son ebastina y pseudoefedrina hidrocloruro, por cada cápsula contiene 10 mg de ebastina y 120 mg de pseudoefedrina hidrocloruro. Los demás componentes son: sacarosa, almidón de maíz, hipromelosa, celulosa microcristalina (E-460i), estearato de 8-polioxilo, macrogol, oxiestearato de glicerol polietilenglicol, emulsión de silicona al 30%, copolímero de metacrilato de amonio, copolímero de ácido metacrílico y metacrilato de metilo (1:2), sebacato de dibutilo y talco. Los componentes de la cápsula son: eritrosina (E-127), óxido de hierro rojo (E-172), óxido de hierro amarillo (E-172), dióxido de titanio (E-171), gelatina y tinta (laca shellac, propilenglicol (E-1520), hidróxido de sodio (E-524), povidona (E-1201) y dióxido de titanio (E-171)).

Principio Activo: Ebastina

Este principio activo, ebastina, está indicado en el tratamiento de procesos alérgicos como pueden ser la rinitis alérgica estacional o perenne asociada o no a conjuntivitis alérgica como son el goteo nasal, picor de nariz, picor de ojos, lagrimeo, ganas de estornudar

Prospecto, información para el paciente

Este medicamento no requiere de receta médica, pero antes de utilizarse es importante leer el prospecto ya que se trata de un medicamento y debe de usarse con precaución. En el siguiente enlace puedes leer el prospecto para poder seguir las instrucciones de uso y así conseguir evitar riesgos:

- Descargar Prospecto

- AEMPS

Consejo Farmacéutico

Se recomienda tomar este medicamento sobre la misma hora todos los días. En caso de tomar 2 dosis, se tendrá que hacer con el desayuno y la cena.

Se recomienda suspender el tratamiento al menos 24 horas antes de una intervención quirúrgica y 72 horas antes de realizar pruebas dérmicas de alergia.

¿Se puede comprar Rino-Ebastel 10MG/120MG en okfarma?

Si, en okfarma estamos autorizados para la venta de medicamentos no sujetos a prescripción médica, contamos con la verificación de Distafarma. Este medicamento indicado para reducir los síntomas de la alergia, lo puedes comprar en nuestra farmacia online, con un plazo de entrega entre 24/48 horas. Contamos con un equipo de farmacéuticos para cualquier duda que le pueda surgir.

¿Qué precio tiene Rino Ebastel 7 cápsulas?

El precio de venta de este medicamento indicado para el alivio de los síntomas nasales y oculares se encuentra marcado por las autoridades sanitarias españolas, su precio es de 9,65€.

Nuestro farmacéutico especialista

Federico Fisac Lozano

Farmacéutico titular en Farmacia Fisac Lozano y cofundador de okfarma. Federico es el colegiado número 1607 por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real. Especializado en atención farmacéutica y ortopedia. Ver perfil

Productos relacionados [Antihistamínicos]
Lo has podido ver en

b3.jpg

Categoría de medicamentos sin receta

Sobre nosotros

Close