Close
GINE CANESTEN 500 MG 1 CAPSULA + 1 APLICADOR Ver más grande

Gine Canesten 500 MG 1 Cápsula Con Aplicador

701299

Nuevo

Gine Canesten 500 MG 1 Cápsula Con Aplicador es un medicamento sin receta médica indicado en el tratamiento de la candidiasis vulvovaginal no complicada (infección vaginal producida por un hongo llamado Candida) en adultas y adolescentes a partir de 12 años. Permite una fácil introducción incluso en situaciones de irritación y dolor vaginal.

Más detalles

80 unidades disponibles

8,98 € I.V.A Inc.

Complementos

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Otros 9 productos de la misma categoría:

Opiniones

Más información de Gine Canesten 500 MG 1 Cápsula Con Aplicador


Aunque la candidiasis vaginal puede resultar molesta, existen medicamentos sin receta como Gine Canesten 500 MG 1 Cápsula Con Aplicador que permiten tratarla fácil y rápidamente.

Contiene clotrimazol como ingrediente activo, un antifúngico que se emplea para tratar las infecciones producidas por hongos.

Los principales síntomas de la Candidiasis son:

  • Picor.
  • Escozor o irritación vulvovaginal.
  • Mayor producción de flujo vaginal viscoso y blanquecino que no huele mal.
  • Ardor al orinar.
  • Dolor en la zona vaginal.

Como usar Gine Canesten 500 MG 1 Cápsula

Generalmente, es suficiente una cápsula vaginal aplicada preferentemente por la noche. La cápsula debe ser introducida profundamente en la vagina (ver instrucciones de uso del aplicador en el prospecto), estando acostada de espaldas y con las piernas ligeramente dobladas.

Si los síntomas persisten al finalizar el tratamiento, se repiten a los dos meses, o se padece problemas con el sistema inmune, (SIDA o diabetes), se debe consultar al médico. No se recomienda usar tampones, duchas intravaginales, espermicidas u otros productos vaginales.

El tratamiento no se puede realizar durante la menstruacción y debe acabar antes del inicio de ésta.

Las instrucciones detalladas de aplicación con imágenes también vienen indicadas en el prospecto.

Gine Canesten cómo aplicar

Ponerse óvulos y tener relaciones

En caso de estar en tratamiento con óvulos como Gine Canesten 500 MG 1 Cápsula se recomienda evitar las relaciones sexuales para evitar la infección en la pareja. Además de poder sentir ardor al tener relaciones debido a la infección durante el tratamiento con ovulos para candidiasis puede verse reducida la eficacia de los productos de latex como pueden ser preservativos o diafragmas. Tras el tratamiento, la efectividad de estos vuelve a la normalidad.

Uso de Gine Canesten (Clotrimazol) en el embarazo

La absorción de Gine Canesten 500 MG 1 Cápsula por vía vaginal es limitada (entre el 3 y 10%), por ello, no se esperan riesgos para el niño o la madre durante el embarazo. En cualquier caso, si está embarazada o cree que podría estarlo consulte con su médico.

En caso de aplicar el tratamiento en las últimas 4-6 semanas del embarazo, se recomienda no usar el aplicador introduciéndose la cápsula vaginal directamente con el dedo, previo lavado cuidadoso de las manos.

Lactancia

El uso de estos óvulos durante la lactancia no puede descartar el riesgo en el lactante. Será la madre la que deba determinar si detener la lactancia para beneficiarse del tratamiento con Gine Canesten 500 MG o abstenerse del tratamiento para permanecer con la lactancia de el bebé.

Tratamiento para la infección en la pareja masculina

En el caso de necesitar un tratamiento para candidiasis en el hombre, se puede optar por una crema con Clotrimazol. Aunque Gine Canesten tiene un formato en crema, la proporción es de 20 MG/ML de Clotrimazol. La proporción más óptima para la candidiasis en el pene es de 10 MG/ML como la que trae Canesten (medicamento con receta).

Por suerte, hay un medicamento sin receta con la misma formula que Canesten y es Canespie Clotrimazol 10 MG/ML Crema 30 GR, esta crema recibe ese nombre, ya que, generalmente se usa para el Pié de Atleta, una infección por hongos que también se cura con Clotrimazol.

Tratamiento más específico

Aunque en general es suficiente con 1 cápsula de Gine Canesten 500 MG aplicado por la noche, en okfarma.es te recomendamos productos para situaciones más complicadas.

En caso de sufrir candidiasis de forma recurrente

En el caso de sufrir candidiasis de forma recurrente recomendamos tomar también un probiótico ginecológico vaginal como Ginecanesflor 10 Cápsulas Vaginales que actúa previniendo las infecciones vaginales restaurando el entorno natural de la vagina y su microflora.

Para el escozor y picor intenso

Ginecanesgel Calm 200 ML es un producto complementario para el escozor y picor bastante intenso. Es un gel de higiene íntimo femenino para la zona perineal y vulvar que ayuda a aliviar las irritaciones y calmar la zona gracias a su contenido en glicina y pH 8,5.

Reforzar el tratamiento

Algunas pacientes refuerzan el tratamiento de Gine Canesten 500 MG 1 Cápsula con Gine Canesten Crema Vaginal 20 MG/GR 20 GR, trás acabar de usar la cápsula aplican la crema prolongando el tratamiento de la candidiasis para los casos más resistentes.

Composición de Gine Canesten 500 MG 1 Cápsula por unidad

Clotrimazol (ginecológico) 500 MG
Antifúngico anti-candida.
Antifúngico de uso tópico.
Antifúngico.
Antifúngico azólico (grupo).
Modificador de la permeabilidad de la membrana celular.

Puede ver el prospecto de Gine Canesten 500 MG 1 Cápsula haciendo click en el siguiente botón

Ver Prospecto

También puede consultar la ficha técnica:

Ver Ficha Técnica

Categoría de medicamentos sin receta

Políticas de envío

b3.jpg

b3.jpg

Close