Close
FRENADOL FORTE GRANULADO 10 SOBRES Ver más grande

Frenadol Forte Granulado 10 Sobres

681817

Nuevo

RESFRIADO COMUN. Tratamiento sintomático de procesos catarrales y GRIPE que cursen fiebre, dolor moderado, cefalea, tos improductiva y rinorrea.

Más detalles

9,40 € I.V.A Inc.

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Otros 30 productos de la misma categoría:

Más información de Frenadol Forte Granulado 10 Sobres

ACCIÓN Y MECANISMO

- Combinación de un ANTIPIRETICO, un ANTITUSIVO. El paracetamol ejerce efectos analgésicos y antipiréticos debidos probablemente a la inhibición de la síntesis de prostaglandinas a nivel central. Por su parte, la clorfenamina actúa como antagonista histaminérgico y muscarínico, eliminando síntomas del resfriado como los estornudos, el lloriqueo o la rinorrea. Finalmente, el dextrometorfano produce la depresión del centro de la tos.

INDICACIONES

- GRIPE que cursen fiebre, dolor moderado, cefalea, tos improductiva y rinorrea.

POSOLOGÍA

DOSIFICACIÓN: - Adultos, oral: 1 comprimido/6-8 horas o 1 sobre/6-8 horas. - Niños, oral: * Niños de 12 años o mayores: 1 comprimido/6-8 horas o 1 sobre/6-8 horas. * Niños menores de 12 años: No se ha evaluado la seguridad y eficacia de este medicamento. La dosis máxima diaria es de 4 comprimidos o sobres, distanciándose las tomas al menos 6 horas.Usar siempre la dosis menor que sea efectiva. La administración del preparado está supeditada a la aparición de los primeros síntomas, a medida que desaparezcan, debe suspenderse esta medicación.Si el paciente empeora o los síntomas persisten después de 5 días de tratamiento en adultos o 3 días en adolescentes, o si la fiebre persiste durante más de 3 días, se deberá evaluar la situación clínica.

INTERACCIONES

- Alcohol etílico. La ingesta de bebidas alcohólicas junto con paracetamol podría provocar daño hepático. Además, podrían potenciarse los efectos sedantes de la clorfenamina. Se recomienda evitar la ingesta de alcohol durante el tratamiento. En alcohólicos crónicos, no deben administrarse más de 2 g/24 horas de paracetamol. - Antiarrítmicos (amiodarona, quinidina). Se han descrito casos de toxicidad por dextrometorfano al combinarlo con ciertos antiarrítmicos. - Anticoagulantes orales. En muy raras ocasiones, normalmente con altas dosis, se podría potenciar los efectos anticoagulantes por inhibición de la síntesis hepática de factores de coagulación por parte del paracetamol. Se recomienda administrar la dosis mínima, con una duración del tratamiento lo más bajo posibles, y controlar el INR. - Anticolinérgicos (antiparkinsonianos, antidepresivos tricíclicos, IMAO, neurolépticos). La clorfenamina podría potenciar los efectos anticolinérgicos, por lo que se recomienda evitar la asociación. - Anticonceptivos orales. Podrían aumentar el aclaramiento plasmático del paracetamol, disminuyendo sus efectos. - Antidepresivos (IMAO, ISRS). La administración conjunta de productos con dextrometorfano junto con IMAO o ISRS podría dar lugar a graves reacciones adversas, incluso mortales. Se recomienda evitar la asociación y no administrar dextrometorfano hasta pasados al menos 14 días del tratamiento con el antidepresivo. - Carbón activo. Puede producir una adsorción del paracetamol, disminuyendo su absorción y efectos farmacológicos. - Cloranfenicol. Podría potenciarse la toxicidad del paracetamol, probablemente por inhibición de su metabolismo. - Coxibes. Los coxibes podrían aumentar las concentraciones plasmáticas de dextrometorfano. - Expectorantes y mucolíticos. La inhibición de la tos por el dextrometorfano podría dar lugar a una obstrucción pulmonar en caso de aumento del volumen o de la fluidez de las secreciones bronquiales. - Inductores enzimáticos. Medicamentos como los barbitúricos, carbamazepina, hidantoína, isoniazida, rifampicina o sulfinpirazona, podrían inducir el metabolismo del paracetamol, disminuyendo sus efectos y aumentando el riesgo de hepatotoxicidad. - Lamotrigina. El paracetamol podría reducir las concentraciones séricas de lamotrigina, produciendo una disminución del efecto terapéutico. - Propranolol. El propranolol podría inhibir el metabolismo del paracetamol, dando lugar a efectos tóxicos. - Sedantes (analgésicos opioides, barbitúricos, benzodiazepinas, antipsicóticos). La administración conjunta de clorfenamina junto con un fármaco sedante podría potenciar la acción hipnótica. - Zidovudina. El paracetamol podría aumentar la eliminación de la zidovudina, disminuyendo sus efectos.

REACCIONES ADVERSAS

Las reacciones adversas descritas son: - Digestivas. Pueden aparecer fenómenos anticolinérgicos como VOMITOS, DIARREA y ANOREXIA. - Hepáticas. Ocasionalmente podría producirse ICTERICIA. - Cardiovasculares. TAQUICARDIA. - Neurológicas/psicológicas. La reacción adversa más común es la aparición de EXCITABILIDAD, con INSOMNIO, siendo especialmente frecuentes en niños y ancianos. - Genitourinarias. REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD, con ERUPCIONES EXANTEMATICAS, REACCIONES DE FOTOSENSIBILIDAD. - Oftalmológicas. VISION BORROSA, ANEMIA, LEUCOPENIA con GRANULOCITOPENIA, y HIPOGLUCEMIA.

REACCIONES ADVERSAS RELATIVAS A EXCIPIEN

- Por contener amarillo anaranjado (E-110) puede provocar ALERGIA A PARACETAMOL o HEPATOPATIA, como HEPATITIS. El paracetamol puede dar lugar a hepatotoxicidad. - INSUFICIENCIA RENAL. Podría producirse acumulación de los principios activos. En estos pacientes es más frecuente la aparición de reacciones adversas renales al paracetamol. - Pacientes aquejados de HIPERPLASIA PROSTATICA u HIPERTENSION ARTERIAL, MIASTENIA GRAVE, OBSTRUCCION INTESTINAL. La clorfenamina podría empeorar estos cuadros debido a sus efectos anticolinérgicos. - Tos persistente o crónica, como en la asociada a ENFISEMA PULMONAR o ALERGIA A SALICILATOS, por lo que se recomienda precaución especial en estos pacientes. - DISCRASIAS SANGUINEAS. El paracetamol podría dar lugar en ocasiones a LEUCOPENIA o ALCOHOLISMO CRONICO u otros factores que pudieran desencadenar fenómenos de hepatotoxicidad. Es aconsejable evitar tratamientos prolongados y no sobrepasar las dosis de 2 g/24 horas en estos pacientes. De igual manera, se recomienda monitorizar los niveles de transaminasas, suspendiendo el tratamiento en caso de que se produjese un aumento significativo de los mismos. - Dependencia. Aunque son muy raros, se han dado casos de dependencia a productos con dextrometorfano. Se recomienda extremar las precauciones y vigilar al paciente, sobre todo a los niños, por si apareciesen síntomas de abuso.

PRECAUCIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES

- Este medicamento contiene amarillo naranja S como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico incluido ALERGIA A SALICILATOS.

- Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con

b3.jpg

Categoría de medicamentos sin receta

Políticas de envío

Sobre nosotros

Opiniones

Close