Close
BUCOSPRAY 25 ML Ver más grande

Bucospray 25 ML


722926

Nuevo

Alivio sintomático de afecciones leves de boca y garganta que cursan con dolor: FARINGITIS, AFONIA y pequeñas AFTAS ORALES.

Más detalles

5,99 € I.V.A Inc.

Compartir en Whatsapp

Otros 6 productos de la misma categoría:

Más información de Bucospray 25 ML

ACCIÓN Y MECANISMO

Asociación de antisépticos con anestésico local.

INDICACIONES

- Alivio sintomático de afecciones leves de boca y garganta que cursan con dolor: FARINGITIS, AFONIA y pequeñas AFTAS ORALES.

POSOLOGÍA

Adultos: Dos pulsaciones cada 2-3 h aumentando el tiempo entre aplicaciones a medida que disminuyan las molestias. En ningun caso deben sobrepasarse las 16 pulsaciones diarias.

Niños entre 6-12 años: Una pulsación cada 2-3 h. En ningun caso deben sobrepasarse las 8 pulsaciones diarias.

REACCIONES ADVERSAS

Ocasionalemente, alteraciones en el sentido del gusto y en la coloración de los dientes y empastes. Excepcionalmente, reacciones alérgicas generalizadas a la clorhexidina y alteraciones digestivas. La clorhexidina puede producir irritación cutánea, que desaparace al suspender el tratamiento.

CONSEJOS AL PACIENTE

- Evite su uso en niños menores de 6 años.

- Los comprimidos no deben masticarse ni tragarse, ya que su acción es local.

- Puede colorear de forma permanente los empastes si la superficie o sus márgenes son rugosos.

- Mantener una adecuada higiene bucal, con pasta de dientes especial antisarro, para reducir el acúmulo antisarro y la coloraración ocasionada por la clorhexidina.

COMPOSICIÓN

Cada ml de solución contiene: Benzocaína, 15 mg (cada pulsación de 0,05 ml contiene 0,75 mg). Clorhexidina gluconato, 0,5 mg (cada pulsación de 0,05 ml contiene 0,025 mg).

CONTRAINDICACIONES

- ALERGIA A ANESTESICOS LOCALES TIPO ESTER al PABA o parabenos o la parafenilendiamina (un tinte para el pelo), o a clohexidina.- Niños menores de 6 años, debido a su especial sensibilidad a la toxicidad sistémica de la benzocaína, pudiendo producirse metahemoglobinemia.

PRECAUCIONES

- Si después de dos días de tratamiento, los síntomas se agravan o van acompañados de fiebre, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, consulte a su médico.

NIÑOS

Debido a su contenido en benzocaína no debe administrarse a niños menores de 6 años. Los niños son más sensibles a la toxicidad sistémica de la benzocaína, pudiendo producir metahemoglobinemia.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Antes de utilizar por primera vez, es conveniente efectuar 2 ó 3 pulsaciones al aire para cebar la válvula de dosificación.Colocar el depresor-boquilla de la válvula en la boca abierta, oprimiendo ligeramente la lengua, y seguidamente presionar hacia abajo 1 ó 2 veces.No coma ni beba al menos durante 1 hora después de administrar este medicamento.

ADVERTENCIAS ESPECIALES

- En pacientes con periodonditis, la clorhexidina causa un aumento de los cálculos supragingivales.

b3.jpg

Categoría de medicamentos sin receta

Políticas de envío

Sobre nosotros

Close