Close
ANGILEPTOL 30 COMPRIMIDOS MIEL-LIMON Ver más grande

Angileptol 30 Comprimidos Miel-Limón

934091

Nuevo

Alivio sintomático local y temporal de INFECCION BUCAL, ESTOMATITIS y FARINGITIS leves: AFTAS ORALES, IRRITACION de garganta por agentes agresores externos como tabaco, cambios bruscos de temperatura, polvo, que cursan con dolor y sin fiebre.

Más detalles

28 unidades disponibles

6,92 € I.V.A Inc.

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Otros 30 productos de la misma categoría:

Opiniones

Más información de Angileptol 30 Comprimidos Miel-Limón

ACCIÓN Y MECANISMO

Asociación de anestésico local tipo éster, antiinflamtorio y antiséptico. La benzocaína actúa bloqueando los receptores sensoriales de las membranas mucosas a nivel local. La clorhexidina es un antiséptico de amplio espectro con especial actividad frente a gram-positivos, también tiene efecto fungistático frente a Candida. La enoxolona es un compuesto o, relacionado estructuralmente con los corticoides, con propiedades antiinflamatorias y mineralcorticoides.

INDICACIONES

- Alivio sintomático local y temporal de INFECCION BUCAL, ESTOMATITIS y FARINGITIS leves: AFTAS ORALES, IRRITACION de garganta por agentes agresores externos como tabaco, cambios bruscos de temperatura, polvo, que cursan con dolor y sin fiebre.

POSOLOGÍA

Uso bucofaríngeo: - Adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido/2-3 h, dejándolo disolver lentamente en la boca. Dosis máxima: 8 comprimidos/día. - Niños mayores de 6 años: 1 comprimido/4-5 h, dejándolo disolver lentamente en la boca. Dosis máxima 6 comprimidos/día.

INTERACCIONES

- Hidrocortisona tópica: posible aumento del efecto tópico de la hidrocortisona (estudios en animales). NO se ha determinado si también aumenta la absorción sistémica y la toxicidad. Interferencias analíticas: - Benzocaína: Posible interferencia con la prueba diagnóstica para determinación de la función pancreática usando bentiromida. Se aconseja suprimir el tratamiento, al menos 3 días antes de la prueba.

REACCIONES ADVERSAS

Los efectos adversos son, en general, leves y transitorios. Las reacciones adversas más características son: -Ocasionalmente: coloración de las superficies orales (dientes, encias, lengua, empastes,etc) que son visibles a la semana de tratamiento. La coloración de la lengua desaparece espontáneamente. La coloración de los dientes puede eliminarse por limpieza bucal. La coloración de los empastes puede ser permanente. Aumento del sarro de los dientes, alteración de la percepción del sabor. La enoxolona a dosis altas (60 mg/día) y durante tratamientos prolongados puede producir edema, hipertensión e hipopotasemia. -Raramente (<1%): reacción anafilactoide, sensación de quemazón bucal. -Excepcionalmente (<<1%): metahemoglobinemia caracterizada por cianosis.

CONSEJOS AL PACIENTE

- Si los síntomas empeoran o persisten después 2-3 días, puede aconsejarse la visita al médico. - Mantener una adecuada higiene bucal, pasta de dientes especial antisarro, para reducir la coloración de los dientes ocasionada por la clorhexidina.

CONTRAINDICACIONES

- Alergia a cualquiera de los componentes, ALERGIA A ANESTESICOS LOCALES TIPO ESTER como el PABA, los parabenos o la parafenilendiamina (un tinte para el pelo).- Niños menores de 6 años, debido a su especial sensibilidad a la toxicidad sistémica de la benzocaína, pudiendo producirse metahemoglobinemia.

PRECAUCIONES

- Uso crónico o abusivo: debido al efecto mineralcorticoide de la enoxolona hay riesgo de formación de edema, pérdida de potasio e hipertensión. Evaluar la relación riesgo-beneficio en los siguientes casos: - Trauma severo de la mucosa bucal (aumenta la absorción de los anestésicos). - Empastes de los dientes incisivos: si su superficie es rugosa, hay riesgo de coloración permanente debido a clorhexidina.

PRECAUCIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES

- Este medicamento contiene sorbitol. Los pacientes con INTOLERANCIA A FRUCTOSA hereditaria no deben tomar este medicamento.

EMBARAZO

Uso no recomendado debido a los efectos mineralcorticoide manifestados por la enoxolona, con dosis elevadas durante tratamientos prolongados.

LACTANCIA

Uso no recomendado.

NIÑOS

Los niños son más susceptibles a los efetos tóxicos sistémicos de la benzocaína.

ANCIANOS

Los ancianos son especialmente sensibles durante tratamientos prolongados a los efectos mineralcortioicde de la enoxolona y a la toxicidad sistémica de la benzocaína.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

- Uso bucofaríngeo.- Disolver lentamente en la boca, sin masticar ni tragar.- No utilizar este medicamento antes de las comidas o antes de beber.

Categoría de medicamentos sin receta

Políticas de envío

b3.jpg

b3.jpg

Close