Close

Comprar Aero Red

El objetivo de todos los productos de Aero red es destruir las burbujas de gas que se producen en la zona intestinal, las flatulencias, hinchazón o distensión abdominal (aumento anormal de la zona de la barriga).

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items

Laboratorio Uriach, compañía farmacéutica fundada en 1838, en el barrio barcelonés de Borné, se ha convertido en uno de los laboratorios mas importantes a nivel europeo ( segundo mas antiguo de Europa), con la comercialización de marcas conocidas tales como Biodramina, Aquilea, Disgren o Aero red.

En este caso vamos a tratar el producto Aero red:

Aero red (simeticona) se centra en la disminución de los gases y la hinchazón producido en el estómago debido a diferentes motivos:

  • La ingestión de bebidas con gas tales como las cervezas o los refrescos
  • Alimentos ricos en fibra, que contienen una hierba llamada psyllium ( metamucil)
  • Algunos edulcorantes utilizados para sustituir el azúcar como por ejemplo el xilitol.
  • Ingestión de alimentos pesados, y causantes de flatulencias tales como ciertas legumbres , frutas y verdura tales como las coles o la coliflor.
  • Ingestión de comidas grasas o producido por comer demasiado rápido.
  • Poseer colon irritable o ser una persona con celiaquía.
  • Intolerancia a ciertos componentes presentes en ciertos alimentos y bebidas tales como la lactosa, o la proteína del gluten.
  • Estreñimiento debido a la baja ingestión de fibra o agua.
  • Fármacos: Hay ciertos fármacos como el ibuprofeno o el naproxeno que producen gases.

El objetivo de todos los productos de Aero red es destruir las burbujas de gas que se producen en la zona intestinal, las flatulencias, hinchazón o distensión abdominal (aumento anormal de la zona de la barriga)

Tras describir los aspectos que engloba Aero red, podemos comprobar que sirve para todo lo que engloban los famosos gases.

Tipos de Aero red

Aero red se puede dividir en 4 productos:

Aero red 40 mg (comprimidos masticables)

Se puede considerar el formato más suave, específico para molestias muy ocasionales, en personas que no suelen sufrir esta sintomatología.

Con respecto a la forma de tomarlo, se deben tomar entre dos y tres comprimidos después de haber realizado una de las comidas principales (máximo 10 comprimidos al día)

Es muy importante triturar en la boca bien el comprimido antes de tragarlo, debiendo quedar prácticamente pulverizado para optimizar al máximo su eficacia.

En esta presentación podemos encontrar dos formatos:

  • 30 comprimidos
  • 100 comprimidos

Aero red 120 mg (comprimidos masticables)

Forma farmacéutica con el triple de actividad farmacológica que Aero red 40 mg, en este caso se deberán tomar únicamente 1 comprimido en cada una de las comidas principales (desayuno, comida y cena) , no pudiendo tomar mas de cuatro al día.

Debiendo al igual que en el Aero red 40 mg ser triturado al completo antes de tragarlo.

En este formato encontramos también Aero red 120 mg con sabor a menta.

Aero red forte 240 mg

Medicamento de la gama mas fuerte, donde en vez de ser comprimidos masticables, son capsulas blandas, por lo que en esta ocasión deberá ser ingerida sin masticarla.

En este caso se deberán tomar 1 capsula después de la comida, y una capsula tras la cena.

Aero red gotas orales en solución

Esta última presentación de Aero red, es para personas que no quieran ni masticar los comprimidos (Aero red 40 y 120 mg) o no sepan tragar capsulas (240 mg).

Uno de los grandes usos que se da a este formato, es la administración tanto a niños como lactantes ya que se pueden dar las gotas con sabor a fresa directamente al individuo o introducidas en otro liquido o biberón en caso del lactante. En estos casos se deberán administrar 4 gotas cada 6 u 8 horas.

En caso de adultos se deberán administrar 20 gotas de Aero red cada 6 u 8 horas.

IMPORTANTE: En este formato, se deberá recortar la parte superior del envase y agitan antes de ser usado el producto.

En esta presentación podemos encontrar dos formatos:

  • Tamaño menor: 25 ml.
  • Tamaño mayor: 100 ml.

Opiniones de Aero red

¿Durante cuanto tiempo debo tomar Aero red?

Hasta que remitan los síntomas, si se superan los 10 días se deberá ir al medico por si el motivo de dichos gases es algo mas serio y debe ser tratado de forma diferente.

¿Tengo diabetes, puedo tomar Aero red?

El único formato que no contiene sacarosa o fructosa es Aero red forte 240 mg, no habiendo peligro.

En el resto de los formatos, se deberá tener en cuenta que contiene sacarosa, y la cantidad ingerida de ésta en la dieta, valorando si es posible tomarlo o no, previa consulta al médico.

¿Pueden tomarlo embarazadas y mujeres que están dando el pecho?

En el caso de las embarazadas se puede tomar sin problema al igual que en mujeres que están en periodo de lactancia ya que el principio activo de Aero red ni se absorbe ni se excreta por la leche materna.

¿Qué hago sí mi lactante tiene gases?

Una de las soluciones puede ser Aero red en gotas, con la dosificación comentada en su apartado. Previamente se recomienda consultar al pediatra.

¿Aero red interacciona con alguna medicación?

Hasta el momento no se ha encontrado ninguna incompatibilidad con algún otro medicamento.

¿Cuándo no debo tomar Aero red?

En ningún caso se deberá tomar si se presenta una obstrucción intestinal o un dolor intenso de la zona abdominal.

Recomendaciones para evitar los gases por parte de la farmacia Fisac Lozano CB

  • Evitar las bebidas carbonatadas
  • En caso de preferir algo no farmacológico, se puede optar por otras alternativas como por ejemplo el carbón activo, el cual también se puede encontrar en www.okfarma.es
  • Realizar deporte, ya que con ello vamos a conseguir activar el metabolismo, produciéndose un movimiento de la zona intestino-abdominal lo que nos va a ayudar a la eliminación de gases.
  • Evitar el consumo de chicles o cosas parecidas ya que de forma inconsciente estamos tragando aire produciendo un aumento de gases.
  • Realizar las comidas más pausadas, para evitar la ingestión de aire.

Ante cualquier duda, el servicio farmacéutico Fisac Lozano queda a su disposición para resolverla por teléfono o por correo electrónico en la mayor brevedad posible.

Close