Close

Protectores Solares Corporales

Hay 152 productos.

El uso de protectores solares para el cuerpo ayuda a prevenir multitud de perjuicios en la piel. Es importante saber elegir bien el protector ideal para nuestra piel. En okfarma contamos con una gran variedad de protectores para el cuerpo. Dentro de las diferencias podemos encontrar textura, facilidad de aplicación, resistencia al agua o nivel de protección para la piel.

por página
Mostrando 1 - 20 de 152 items
Mostrando 1 - 20 de 152 items

Protectores Solares para el Cuerpo

Los rayos solares pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud. En especial los rayos UVA y UVB pueden llegar a causar eritema solar, envejecimiento cutáneo prematuro, daño ocular, debilitamiento del sistema inmunitario, reacciones fotoalérgicas y fototóxicas e incluso cáncer de piel.

Los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que los rayos UV en la piel. Existen 2 tipos de radiación UV, UVA y UVB. Los rayos UVA consiguen penetrar de una manera más profunda en la piel, y se asocian a la aparición de arrugas. Por otra parte los rayo UVB son los causantes de las quemaduras solares.

Por eso el uso de protectores solares para el cuerpo es tan importante, estos productos consiguen evitar que los rayos UV lleguen a la piel. Estos protectores, con un factor de protección adecuado, consiguen proteger a nuestra piel de las radiaciones solares y de posibles quemaduras provocadas por el solo. Además existe una gran variedad de tratamientos para protegerte del sol, además del factor de protección estos tratamientos se diferencias en estar especializados para un tipo de piel u otro, en la textura y formato.

¿Qué factor de protección es el mejor para comprar una crema protectora solar?

Es muy importante conocer el número de protección ideal para tu tipo de piel. Uno de los primeros pasos que debes hacer para conseguir una protección corporal óptima es saber evaluar bien el SPF, que es el número de grado de protección que ofrece la piel, cuanto mayor sea este número mayor es la protección que ejerce sobre tu piel.

¿Qué tipo de piel tengo?

Para elegir el mejor protector solar para tu cuerpo es importante conocer tu tipo de piel. En okfarma lo hemos dividido en 5 tipos de pieles.

Piel muy sensible: Suelen ser tipo de pieles muy claras e incluso con pecas. Este tipo de pieles necesitan una protección muy alta ya que se queman con mucha facilidad, además de no conseguir el bronceado en la piel.

Piel sensible: Este tipo de piel es también clara y también se queman con facilidad, pero al contrario que las pieles muy sensibles si pueden llegar a broncearse de una manera ligera.

Piel Intermedia: Este tipo de piel las podemos dividir en 2 partes. Podemos hablar de un tipo de piel intermedia clara o media, que consigue broncearse de una manera uniforme y que a veces si no se emplea un buen protector se puede llegar a quemar. También dentro de las pieles intermedias podemos encontrar una piel morena, que se consiguen broncear siempre y se queman poco.

Piel Resistente: Este tipo de piel es muy morena, se consigue broncear con muy rapidez y es muy difícil que se queme.

Piel muy Resistente: Este tipo de piel es negra, se broncea intensamente y casi nunca se suelen quemar.

¿Cuándo tengo que usar la protección solar?

Es recomendable usar protector solar todos los días del año. Incluso cuando la ropa cubre nuestra piel, esta sigue expuesta a la radiación ultravioleta por períodos largos del día, ya que la mayoría de las ventanas no consiguen bloquear los rayos UVA.

Recomendación del Farmacéutico para su aplicación

Los protectores solares se deben aplicar 30 minutos antes de la exposición al sol, para que así la piel pueda absorber todos los ingredientes que componen los protectores solares. Además estos protectores solares se deben aplicar cada 2 horas. Otros de los errores comunes que se suelen cometer es el de no aplicarse protección solares en días nublados.

¿Por qué comprar crema protectora solar online en okfarma?

En okfarma contamos con un grupo de expertos farmacéuticos, en protectores solares, que estarán encantados de poder ayudarte a resolver cualquier duda y elegir el mejor producto para tu tipo de piel. Estos tratamientos los puedes comprar en la farmacia online de okfarma, con un plazo de envío entre 24/48 horas.

Close