Close
Nicokern 2 MG 108 Chicles Sabor Menta Ver más grande

Nicokern 2 MG 108 Chicles Sabor Menta


698964

Nuevo

Tratamiento indicado para ayudar a dejar de fumar. Alivia los síntomas de la abstinencia a la nicotina y la ansidad cuando se deja de fumar.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

28,10 € I.V.A Inc.

Más información sobre Nicokern 2 MG 108 Chicles sabor Menta

Nicokern 2 MG 108 Chicles sabor menta es un medicamento sin receta en formato chicle, indicado para dejar de fumar y librarse del síndrome de abstinencia que se sufre durante este proceso.

Pensado para fumadores, que fumen más de 20 cigarrillos al día, a dejar el tabaco y aliviar los efectos asociados a esta adicción.

¿Para qué se utiliza Chicles sabor Menta Nicokern 2 MG?

Se utiliza como tratamiento coadyuvante en programas de deshabituación tabáquica, con el objetivo de aliviar los síntomas del síndrome de abstinencia a la nicotina. Aunque estos productos mimetizan los efectos del tabaco, no deben ser nunca empleados como sustitutos del tabaco.

¿Para quién está indicado?

Está indicado como ayuda para los fumadores mayores de 18 años que fumen menos de 20 cigarrillos al día y que, estando decididos a dejar el tabaco, puedan padecer los desagradables efectos asociados al abandono de esta adicción: irritabilidad, ansiedad, “hambre de tabaco”, insomnio o estreñimiento, principalmente.

¿Cómo se deben tomar los chicles sabor menta Nicokern 2 MG?

Para un correcto uso de este tratamiento no debes fumar nada durante el tratamiento con nicotina, debido al riesgo de reacciones adversas a la nicotina por los mayores niveles de nicotina en plasma. No se aconseja combinar en el tratamiento los parches con los chicles o comprimidos.

El consumo simultáneo de bebidas ácidas como el café o refrescos, puede reducir la liberación de la nicotina desde los chicles o los comprimidos. Se recomienda evitar el consumo de estas bebidas durante los 15 minutos anteriores a la administración de la nicotina.

Los chicles se deben masticar de forma suave y pausada, esperando varios segundos entre masticación y masticación, ya que una masticación demasiado rápida puede producir una rápida absorción de la nicotina, apareciendo reacciones adversas.

La masticación continuará hasta que su sabor se haga intenso o se sienta cierta sensación de hormigueo. Entonces el chicle se colocará entre la encía y la pared bucal. Al disminuir el sabor, deberá volverse a masticar el chicle. Esta rutina se repetirá durante 30 minutos.

Duración del tratamiento:

La duración del tratamiento y la dosificación necesaria depende de la dependencia de la persona, aunque se suele requerir un tratamiento de al menos 3 meses. No se recomiendan períodos de tratamiento mayores de 6 meses.

Composición:

El principio activo es la nicotina, por cada chicle medicamentoso contiene 2 mg de nicotina (como resinato. Los demás excipientes son: goma base de mascar (que contiene butilhidroxitolueno (E-321)), carbonato de calcio, sorbitol (E420), carbonato de sodio anhidro, hidrógenocarbonato de sodio, sacarina (E954), acesulfamo potásico (E950), sabor de menta líquido, sabor de hierbabuena líquido, sabor de limón líquido, sabor de mentol en polvo, talco, maltitol (E965), acacia, dióxido de titanio (E171) y cera de carnauba.

Principio Activo: Nicotina

El principio activo de este tratamiento es la nicotina. La nicotina es un agonista de receptores colinérgicos nicotínicos, situados fundamentalmente en los ganglios autonómicos, médula adrenal, placa neuromuscular y sistema nervioso central. Los efectos de la nicotina sobre el organismo son múltiples y variados, y dependen de la dosis administrada y del tono vegetativo de la persona. La nicotina es además la responsable de la dependencia al tabaco en fumadores, posiblemente por dos mecanismos.

A baja dosis parece presentar un efecto estimulante en el córtex a través del locus ceruleus, con incremento del estado cognitivo y de alerta. A dosis superiores parece dar lugar a un efecto de recompensa originado en el sistema límbico. La interrupción brusca del tabaco tras un período prolongado de uso, da lugar a un síndrome de abstinencia característico, que incluye síntomas como disforia, insomnio, irritabilidad, enfado, ansiedad, dificultad de concentración, agitación, bradicardia y aumento del apetito con incremento de peso.

También se aprecia ansia por la nicotina. La administración de nicotina mediante parches o chicles ejerce unos efectos similares a la obtenida del tabaco, y proporciona, a quienes deseen dejar el hábito de fumar, la cantidad de nicotina suficiente para reducir la aparición de los síntomas de abstinencia. La dosis de nicotina se reduce progresivamente, hasta que el organismo puede prescindir de ella.

Consejo Farmacéutico

  • Se aconseja reducir las dosis progresivamente, para evitar una recaída. Los preparados a base de nicotina pueden producir dependencia.
  • Se aconseja notificar al médico cualquier síntoma de sobredosis como náuseas, vómitos, diarrea, mareos, debilidad o palpitaciones.
  • Si aparece dolor torácico, se recomienda suspender el tratamiento y acudir al médico.
  • No se debe fumar durante el tratamiento, ni combinar chicles o comprimidos con parches.
  • Si se administra nicotina en mujeres lactantes, se deberá hacerlo al menos dos horas antes de amamantar al niño.
  • No se recomiendan períodos de tratamiento mayores de 6 meses.
  • El medicamento no debe dejarse donde pueda ser usado incorrectamente, manipulado o ingerido por niños, pues puede producir toxicidad severa que puede llegar a ser mortal.
  • Los chicles deben masticarse lentamente, para evitar la absorción demasiado rápida de la nicotina.
  • Se debe suspender el tratamiento si se presenta problemas orales, indigestión permanente o dolor de garganta intenso.
  • Antes de administrarse un chicle, se recomienda esperar al menos 15 minutos si se ha ingerido antes café u otras bebidas ácidas.
  • Se recomienda no administrar más de 25 chicles diarios, y no más de 15 chicles al inicio del tratamiento.
  • El asesoramiento profesional puede ser suficiente para ayudar a los fumadores a abandonar el tabaco.
  • La duración del tratamiento y la dosificación necesaria depende de la dependencia de la persona, aunque se suele requerir un tratamiento de al menos 3 meses.
  • Se recomienda evaluar la relación beneficio-riesgo en pacientes con problemas cardiovasculares antes de iniciar un tratamiento.

Prospecto, información para el paciente

Este medicamento no requiere de receta médica, pero antes de utilizarse es importante leer el prospecto ya que se trata de un medicamento y debe de usarse con precaución. En el siguiente enlace puedes leer el prospecto para poder seguir las instrucciones de uso y así conseguir evitar riesgos:

- Descargar Prospecto

- AEMPS

¿Se puede comprar Nicokern 2 MG sabor Menta en okfarma?

Si, en okfarma estamos autorizados para la venta de medicamentos no sujetos a prescripción médica, contamos con la verificación de Distafarma. Este medicamento indicado para eliminar el síndrome de abstinencia, lo puedes comprar en nuestra farmacia online, con un plazo de entrega entre 24/48 horas. Contamos con un equipo de farmacéuticos para cualquier duda que le pueda surgir.

¿Qué precio tiene Nicokerm 2 MG 108 Chicles?

El precio de venta de este medicamento para conseguir dejar de fumar se encuentra marcado por las autoridades sanitarias españolas, su precio es de 28,10€.

Nuestro farmacéutico especialista

Federico Fisac Lozano

Farmacéutico titular en Farmacia Fisac Lozano y cofundador de okfarma. Federico es el colegiado número 1607 por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real. Especializado en atención farmacéutica y ortopedia. Ver perfil

Productos relacionados [Antitabaco]
Lo has podido ver en

b3.jpg

Categoría de medicamentos sin receta

Sobre nosotros

Close