Close

Farmacia verificada

ServletIcono?farma=408feac377ff8e986586e

En okfarma puede comprar online medicamentos no sujetos a prescripción médica. Todos ellos están aprobados para la venta online. Contamos con un equipo de farmacéuticos para cualquier duda que le pueda surgir. Todos los precios llevan el IVA incluido.

Puede ver toda la información adicional referente a los medicamentos haciendo click aquí.

Minoxidil

Hay 25 productos.

El minoxidil es uno de los tratamientos más usados actualmente en el mercado gracias a su eficacia por frenar la caída del cabello. Este principio activo actúa como vasodilatador para tratar la alopecia androgénica o moderada. Consigue dilatar los vasos sanguíneos, y una vez que están dilatados la sangre fluye de una manera más fácil por lo que lleva de forma más numerosa y rápida los nutrientes a los folículos pilosos.

por página
Mostrando 1 - 20 de 25 items
Mostrando 1 - 20 de 25 items

¿Qué es y para que se utiliza el minoxidil?

Este principio activo con acción de vasodilatadora cuando se aplica de forma tópica sobre el cuero cabelludo, consigue ensanchar los capilares favoreciendo así el flujo sanguíneo y consiguiendo aportar de una manera más numerosa y rápida nutrientes. Lo que quiere decir que gracias a la provocación de esa vasodilatación ayuda a la raíz del pelo a que esté mejor alimentada y así favorecer a su crecimiento.

Este tratamiento se utiliza en personas que quieran conseguir una interrupción de la caída, nacimiento de cabello o mantenimiento del mismo. Para poder prolongar la actividad de los folículos que todavía no han sido dañados, en el caso de que el folículo piloso no esté vivo no puede actuar. La zona donde este tratamiento tiene más incidencia es en la zona de la cabeza y la coronilla.

¿Cómo actúa el minoxidil?

Actúa dilatando los vasos sanguíneos y permitiendo que la sangre fluya de manera más fácil a través de ellos. Cuando el tratamiento consigue que la sangre circule mejor consigue llevar de una manera más numerosa y rápida nutrientes como, oxígeno y potasio, por lo que la consecuencia es que se encuentran unos folículos mejor alimentados y esto hace que se provoque un mejor crecimiento una menor caída.

¿Cómo se aplicar el minoxidilo?

Se recomienda aplicar 2 veces al día, mañana y noche, lo ideal es comenzar por la zona central que se va a tratar y a partir de ahí, ir extendiéndose. Se aplica mediante un suave masaje con la yema de los dedos. Al finalizar la aplicación de minoxidil es importante lavarse las manos, para evitar el crecimiento de pelo indeseado.

No se aconseja sobrepasar la dosis diaria recomendada. Un aumento de la cantidad de la solución tópica de Minoxidil en el cuero cabelludo no se traduce en unos mejores resultados ni más rápidos. Pero si puede potenciar los tan indeseados efectos secundarios.

La duración del tratamiento depende de cada persona, pero de manera general hay que utilizar minoxidil de manera continuada durante al menos 4 meses, para comenzar a ver los efectos. En el caso de interrumpir el tratamiento, el crecimiento del cabello puede detenerse y volver a la alopecia inicial en un plazo de 3-4 meses.

¿Se recomienda usar el minoxidilo en las mujeres?

El minoxidil se puede utilizar tanto en hombre como en mujeres, la concentración de minixodilo puede ser del 5% (50mg/ml) o 2% (20mg/ml). La concentración del 5% es la recomendada para un tratamiento contra la pérdida de cabello en hombres. En caso de utilizarse en mujeres se puede utilizar la mitad del tratamiento y así no sobrepasar la cantidad máxima recomendada. Por lo tanto la concentración del 2% es la recomendada para tratar la pérdida de pelo en mujeres. Esto es a causa de evitar efectos secundarios como la aparición de vello facial.

¿En qué formatos podemos comprar el minoxidil en okfarma?

El principio activo de minoxidil se presenta en diferentes marcas comerciales como Minoxidil Viñas, Lacovin, Minoxidil Biorga, Regaxidil. Se puede presentar en diferentes tamaños como 60, 120, 240 ML y en los formatos spray y espuma, todos ellos de aplicación tópica.

Close