Close

Fitoterapia

Hay 129 productos.

Los productos de fitoterapia se usan para la prevención, alivio y cura en casos de enfermedades leves o moderadas ofreciendo una forma de salud lo más natural posible. Se formulan con componentes de origen vegetal.

por página
Mostrando 1 - 20 de 129 items
Mostrando 1 - 20 de 129 items

Qué es la fitoterapia y para qué sirve

Esta terapia con plantas medicinales se considera suave y no agresiva siempre que se utilicen las dosis recomendadas, ya que, contienen uno o varios principios activos (componentes que hacen el efecto necesario para el tratamiento). Y el abuso de ellos puede provocar problemas como efectos secundarios.

Las diferencias que hay entre las plantas medicinales y los medicamentos son la potencia y la situación de uso. Los medicamentos se usan para tratamientos en los que se requiera una potencia alta o muy alta y los productos de fitoterapia se usan para prevenir o un afecciones suaves o moderadas. Se pueden usar conjuntamente por normal general si es necesario siempre que nos lo indique el médico o que las contraindicaciones del prospecto no indiquen lo contrario.

En los últimos años los productos de plantas medicinales han sido muy adoptados por los amantes de lo natural y las personas que usan tratamientos para prevenir afecciones recurrentes, dentro de los productos fitoterapéuticos destacan los beneficios de la aromaterapia, una práctica ancestral.

Aromaterapia: aceites esenciales con propiedades magníficas.

Aunque todas las partes de las plantas medicinales tienen en mayor o menor medida aplicaciones, la aromaterapia se centra en el uso de los aceites esenciales vegetales extraídos de estas plantas. Los productos resultantes sirven para trastornos como el insomnio, ansiedad, descongestión, problemas de digestión o fatiga entre otros.

El uso de los aceites esenciales como terapia alternativa ofrece una alternativa profesional al uso de los remedios caseros con una fórmula aprobada para utilización médica. Es decir, aporta la profesionalidad de elaboración de un medicamento pero con los componentes naturales que se encuentran en remedios de toda la vida o los usados en la medicina oriental clásica.

Plantas medicinales para la relajación, los sedantes naturales

Estos sedantes están compuestos por plantas que ayudan a dormir conciliando el sueño y a relajarse. Para las personas que desconozcan la diferencia entre anestesia y sedación no os asustéis, la sedación permite realizar la respiración por ti mismo sin necesidad de máscaras o aparatos externos como en el caso de las anestesias. También hay que destacar las dosis de los sedantes son mucho menores.

Si buscáis como calmar los nervios, conciliar el sueño o parar el estrés tenéis que conocer estas dos plantas naturales que os pueden ayudar en esta labor.

Valeriana, para que sirve

Este aceite esencial es un potente sedante obtenido de la raíz de la planta con el mismo nombre y es considerado el tranquilizante natural más usado y conocido. Esta planta natural de Europa (y también de algunas zonas de Asia) se consume sobre todo para trastornos del sueño destacando el insomnio como principal uso de esta patología

Debido a que es un tranquilizante que no produce sensación de agotamiento y ni de debilidad se recomienda para otros problemas como ansiedad o estrés. Incluso en algunos casos el médico la puede recomendar para personas que sufran arritmias, debido a que mantiene estable el ritmo cardíaco.

Productos a base de plantas medicinales para la relajación

Existen varios formatos como los "Forte" de valeriana que dependen de cuantas pastillas tomar, reducciendo el número de cápsulas que tomar al día por comodidad respecto a los formatos clásicos. También hay productos que combinan la Valeriana con Melatonina (una hormona que afecta al cerebro) e incluso con Pasiflora

Pasiflora, para que sirve

Al igual que la Valeriana, esta planta es muy usada para los problemas del sueño, control del ritmo cardiaco, nerviosismo, migrañas y ansiedad (incluso los trastornos gastrointestinales que pueda causar).

Otros trastornos que usan la Pasiflora son el asma, el trastorno de hiperactividad, síntomas de la menopausia y el alivio del dolor.

para que sirve la pasiflora

Close