Close
DULCO LAXO ENEMA GLICEROL 7,5 ML 6 U Ver más grande

Dulco Laxo Enema Glicerol 7,5 ML 6 U


654491

Nuevo

Este tratamiento de Dulco Laxo está indicado para acabar con el estreñimiento transitorio y ocasional. Gracias a su principio activo, glicerol, que es un derivado poliólico que se comporta como laxante cuando se administra por vía rectal.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

8,89 € I.V.A Inc.

¿Qué es Dulco Laxo Glicerol?

Este tratamiento gracias a su composición con glicerol ejerce un efecto laxante que se administra por la vía rectal. Gracias a su principio activo consigue la capacidad de ablandar las heces que, junto a una ligera acción irritante local, consigue estimular los movimientos del intestino.

¿Para quién está indicado?

Este tratamiento está indicado para las personas con problemas de estreñimiento transitorio y ocasional en adultos y niños a partir de los 12 años.

¿Cómo se debe Dulco Laxo Enema?

Para la aplicación de Dulco Laxo Enema debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: En primer lugar tienes que ponerte en una posición cómoda, se recomienda estar bien tumbado boca abajo o de lado, con una pierna flexionada sobre la otra.

Paso 2: Coloca la cánula en posición vertical y hacia arriba. Oprime ligeramente para que unas gotas del preparado humedezcan el extremo de la misma, con el objetivo de facilitar su introducción en el recto.

Paso 3: Una vez introducida la cánula en el recto, se presionará solución rectal, produciéndose su vaciado.

Paso 4: Sin dejar de presionar, extrae la cánula del recto. Es normal que quede un resto en el envase. En caso de encontrar resistencia en el momento de la aplicación, debe interrumpirse la misma ya que puede resultar perjudicial y dañina. Cada aplicador contiene una dosis única de producto. Debe desecharse el mismo tras su uso.

Duración del tratamiento:

Se recomienda no utilizar durante períodos superiores a 6-7 días, salvo criterio médico. Si pasado este tiempo los síntomas continúan o empeoran, se aconseja consultar al médico.

Composición:

Por cada envase contiene 5,4 ml de glicerol como principio activo. Los demás componentes (excipientes) son extracto glicólico de Matricaria chamomilla, L. (manzanilla), extracto glicólico de Malva sylvestris, L.(malva), almidón de trigo y agua purificada

Principio Activo: Glicerol

El glicerol es un derivado poliólico que se comporta como laxante cuando se administra por vía rectal. Sus efectos se deben a un doble mecanismo de acción:

Efecto irritante sobre la mucosa rectal, sin afectar a las paredes distales del intestino. La contracción local de la musculatura del recto provoca en poco tiempo la expulsión de las heces.

Efecto osmótico. El glicerol presenta una gran capacidad higroscópica, produciendo el paso de agua hacia la luz intestinal. El aumento de agua, junto con las propiedades lubrificantes del sorbitol, reblandecen las heces y facilitan su eliminación. Los efectos tardan en aparecer entre 15-30 minutos y una hora.

Consejos Farmacéuticos

Antes de iniciar el tratamiento frente al estreñimiento, se deben modificar los hábitos de vida. Se recomienda una ingesta diaria adecuada de líquidos y fibra, responder de forma rápida al estímulo de la defecación y realizar ejercicio físico.

Tras la administración se debe reprimir la evacuación el mayor tiempo posible con el fin de que el glicerol pueda ejercer su acción. De igual manera, se recomienda mantener juntos los glúteos durante un tiempo para evitar la pérdida de producto.

Este medicamento no lo debes utilizar en caso de sufrir obstrucciones intestinales. Consulta con tu médico en caso de empeoramiento del estreñimiento, o si aparecen síntomas como náuseas o vómitos, hinchazón abdominal o fiebre.

Las presentaciones para adultos están indicadas en pacientes mayores de 12 años, las infantiles en niños de 2-12 años y las presentaciones para lactantes en niños menores de 2 años.

Prospecto, información para el paciente

Este medicamento no requiere de receta médica, pero antes de utilizarse es importante leer el prospecto ya que se trata de un medicamento y debe de usarse con precaución. En el siguiente enlace puedes leer el prospecto para poder seguir las instrucciones de uso y así conseguir evitar riesgos:

- Descargar Prospecto

- AEMPS

¿Se puede comprar Dulco Laxo Enema en okfarma?

Si, en okfarma estamos autorizados para la venta de medicamentos no sujetos a prescripción médica, contamos con la verificación de Distafarma. Este medicamento indicado como tratamiento del estreñimiento transitorio y ocasional, lo puedes comprar en nuestra farmacia online, con un plazo de entrega entre 24/48 horas. Contamos con un equipo de farmacéuticos para cualquier duda que le pueda surgir.

¿Qué precio tiene Dulco laxo Glicerol?

El precio de venta de este medicamento para tratar el estreñimiento se encuentra marcado por las autoridades sanitarias españolas, su precio es de 8,89€.

Opiniones de clientes

b3.jpg

Categoría de medicamentos sin receta

Políticas de envío

Sobre nosotros

Close