Mantener el equilibrio de nuestra flora intestinal es clave para garantizar nuestro bienestar. Enfrentarnos a determinadas enfermedades puede ser un auténtico desafío para nuestro sistema inmunitario si los microorganismos y las diferentes bacterias que se encuentran en nuestro aparato digestivo no se encuentran en las proporciones óptimas.

Por ello, desde Okfarma, tu farmacia online de confianza, hemos reunido una serie de motivos que te ayudarán a entender por qué proteger tu flora intestinal es fundamental para cuidar de tu salud. 

Ayuda a tu sistema inmunológico

Como ya hemos mencionado en la introducción, el correcto equilibrio de tu flora intestinal es fundamental a la hora de garantizar el correcto funcionamiento de tu sistema inmunológico. En torno a un 80% de nuestras células inmunitarias se encuentran alrededor del tubo digestivo.

El intestino es fundamental para garantizar nuestro correcto estado de salud. Más allá de su función para digerir alimentos, existen una gran cantidad de motivos por los que conviene cuidarlo al máximo.

Mejora el proceso de digestión de nuestro cuerpo

Una de las funciones principales de la flora intestinal es su capacidad para obtener energía de los desechos de la dieta que llegan al colon cuando el intestino no ha sido capaz de digerirlos. 

A través del proceso de fermentación, se logra mejorar el tránsito que se lleva a cabo a través del proceso de digestión de nuestro organismo. 

Mejora la absorción de los nutrientes

Algunas de las bacterias que tenemos en nuestro intestino cuentan con la capacidad de sintetizar una serie de vitaminas. Entre las que destaca la biotina y la Vitamina K. Al mismo tiempo, la flora intestinal también ayuda a mejorar la absorción de algunos nutrientes, como es el caso de los minerales.

Si logramos mantener nuestra flora intestinal en los niveles adecuados, también podremos degradar y eliminar todas las sustancias tóxicas que llegan a nuestro intestino y que podrían poner en peligro nuestra salud en un medio plazo. 

¿Cómo podemos mantener nuestra flora intestinal?

  • Interioriza una dieta equilibrada: Según la propia Organización Mundial de la Salud, una dieta equilibrada es fundamental para garantizar unos hábitos de vida saludables. Una dieta que no respete los principios básicos de la pirámide nutricional puede ser un factor clave para desequilibrar nuestros niveles de flora intestinal. 
  • Confía en los probióticos: En Okfarma disponemos de una amplia variedad de probióticos que te ayudarán a mantener el equilibrio que tanto necesitas. Si logras interiorizar el hábito de tomarlos todos los días, podrás reforzar las defensas y el equilibrio de tu organismo. 
  • La importancia de la hidratación: Beber la cantidad suficiente de agua es un factor clave para garantizar tu salud intestinal. El agua garantiza la absorción adecuada de los minerales y de los nutrientes de nuestro organismo. 

Como hemos podido comprobar, nuestra flora intestinal es fundamental para garantizar nuestro correcto estado de salud. Gracias a acciones como las mencionadas anteriormente, y a los consejos de nuestros expertos, ¡cuidar de ella nunca había sido tan sencillo.