Inmersos en plena era de la digitalización, cada vez pasamos una mayor cantidad de tiempo expuestos a las pantallas digitales. Ya sea a través de nuestro ordenador como por medio del teléfono móvil, nadie duda que, como sociedad, hayamos sucumbido al papel de la tecnología. Este hecho se agrava si tenemos en cuenta el creciente interés que existe hacia el teletrabajo. Como fórmula laboral que, en una gran cantidad de casos, se traduce en un incremento de la cantidad de horas que pasamos frente al ordenador trabajando. 

Si bien es cierto que la tecnología ha realizado importantes avances que permite asegurar la salud de tus ojos, es importante aplicar una serie de consejos que te ayudarán a garantizar tu salud ocular. 

Consejos para proteger a tus ojos durante el teletrabajo

La regla 20 – 20

Los oftalmólogos recomiendan seguir la regla del 20 – 20. Cada 20 minutos de trabajo, debemos apartar la vista del ordenador y concentrar la atención en un objeto que se encuentra a 20 pies. Que, en metros, es una distancia que se sitúa en torno a los seis metros. 

De este modo, lograremos que los músculos de nuestros ojos se relajen y podamos retrasar la fatiga ocular durante una gran cantidad de tiempo.

No obstante, y consciente de que no siempre podemos realizar una pausa cada 20 minutos, es importante interiorizar la idea de que las pausas son una de las mejores recomendaciones que podemos llevar a cabo en nuestra rutina diaria. 

Cambia el tamaño del texto

Forzar la vista de manera constante para poder leer todo tipo de textos es uno de los peores errores que podemos cometer. Gracias al avance de la tecnología, actualmente todos los dispositivos a los que podemos acceder ofrecen la opción de poder cambiar el tamaño de la información que se muestra en la pantalla.

Hacer la letra más grandes nos permitirá garantizar una menor fatiga ocular. 

Parpadea tanto como te haga falta

Parpadear nos ayudará a mantener la lubricación de nuestros ojos al máximo. Cuando notes algo de sequedad, recuerda que parpadeando podrás maximizar la salud de tus ojos al máximo. 

Está demostrado que cuando miramos la pantalla, la frecuencia de parpadeo disminuye drásticamente. Trata de mantener ese parpadeo constante el mayor tiempo posible. 

Modifica el brillo de la pantalla

Por último, es recomendable que modifiques el brillo de la pantalla hasta que te encuentras a gusto a la hora de trabajar. La luminosidad que desprenden este tipo de pantallas es uno de los principales síntomas que produce la fatiga ocular. 

Baja el brillo hasta que te sientes a gusto con el nivel del mismo. Especialmente cuando no existe luz natural, es recomendable reducir el mismo.

Ayúdate de productos de protección ocular

En okfarma, tu farmacia online de confianza, disponemos en nuestro catálogo de una gran cantidad de productos especializados en la protección de tu salud ocular. Gracias a la combinación de los diferentes componentes con los que se realizan, nunca había sido tan sencillo proteger a tus ojos sobre una exposición especialmente elevada a las pantallas digitales. Una situación bastante frecuente en todo tipo de entornos laborales.

Disponemos de colirios como Hyabak, Hylo Dual o Systane. ¿A qué estás esperando para hacerte con ellos?

Recuerda que ante cualquier cuestión al respecto, nuestro equipo de expertos está en todo momento preparado para resolver cualquier duda que te surja al respecto. No lo dudes más, ¡te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *