Las llagas en la boca, también conocidas como aftas, pueden llegar a resultar especialmente molestas y dolorosas. Su origen se puede deber a multitud de factores: desde una falta de vitaminas hasta una infección bucal. Pasando por una deficiencia nutricional o una exposición durante una gran cantidad de tiempo a situaciones de estrés.

El término médico para referirse a ellas es estomatitis aftosa recurrente (EAR). Es importante conocer que en ningún caso son contagiosas y que, en la mayoría de las situaciones, tienden a desaparecer en cuestión de semanas. No obstante, existen diferentes medicamentos y soluciones que pueden ayudarte a mantener tu salud bucodental en las mejores condiciones. 

¿Cómo curar las llagas en la boca?

Utiliza los enjuagues bucales

En el catálogo de okfarma puedes encontrar una gran cantidad de productos de uso diario para la higiene bucal.Oraldine, por ejemplo, es uno de los más conocidos. No obstante, no es el único. Este tipo de opciones te ayudarán a mantener una correcta higiene, al mismo tiempo que a aliviar el dolor y el malestar que se produce como consecuencia de este tipo de factores.

Es importante que conozcas que existen muchos tipos de productos específicos para llevar a cabo lo relacionado con los enjuagues bucales. Apoyarte en los expertos como los que tenemos en okfarma te ayudará a tomar la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades.

Los suplementos de Vitamina B12

Los suplementos de Vitamina B12 pueden ayudar a reducir el número de aftas. Así como el número de brotes y la cantidad de úlceras que aparecen en la boca. 

Incorporar los complejos vitamínicos a tu alimentación te permitirá mantener el máximo equilibrio de tu cuerpo y proporcionarle todo aquello que no se consigue incorporar a través de la dieta. Existen multitud de complementos, todos ellos pensados para garantizar tu máximo bienestar.

Los productos específicos

Por encima de opciones como las mencionadas anteriormente, es importante conocer que existen productos específicos en el mercado que están fabricados para reducir el dolor y facilitar el proceso de curación de las aftas. Uno de ellos es Oddent Spray, que ayuda a favorecer la cicatrización de las mismas gracias al ácido hialurónico que se encuentra en su composición.

Esta misma firma tiene diferentes productos especializados en este tipo de tratamientos. ¡Consulta con nuestro equipo para encontrar la mejor fórmula para ti!

¿Cómo prevenir su aparición?

Como consecuencia de la gran cantidad de factores que intervienen a la hora de facilitar la aparición de las aftas, son muchos los consejos que podemos ofrecer con el objetivo de minimizar al máximo su riesgo de aparición. 

– A la hora de masticar, es recomendable realizarlo sin prisa y con cuidado. Evitando cualquier riesgo que pueda aparecer a la hora de morder en cualquier otro punto de la boca.

– Una dieta sana y equilibrada es fundamental. Es importante programar las comidas obedeciendo a las necesidades definidas por la pirámide nutricional. Los alimentos muy picantes, por ejemplo, pueden provocar irritaciones bucales.

– Asegurar tu higiene bucal es fundamental para recudir tanto la aparición de caries como de las aftas. Permitiendo minimizar el impacto de cualquier tipo de bacteria en nuestra boca. 

Las llagas en la boca pueden llegar a resultar especialmente molestas. Sigue estos consejos y déjate guiar por nuestro equipo de expertos. ¡Estaremos encantados de ofrecerte la mejor solución para asegurar tu bienestar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *