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Alivia el dolor menstrual en cuatro sencillos pasos

Publicado en: may 22, 2020 | Autor: Carlos Zapatero | Categorías: Medicamentos

Sigue nuestros consejos, ¡y olvídate de él para siempre!

Alivia el dolor menstrual en cuatro sencillos pasos

La dismenorrea es el nombre con el que se conoce al dolor abdominal y/o pélvico que se produce como consecuencia del periodo de la regla. Según afirman diferentes estudios especializados, en torno al 60% de las mujeres lo padecen mientras sufren el periodo. 

No obstante, poder combatirlo es mucho más sencillo de lo que parece. A continuación, cuatro consejos que te ayudarán a aliviar, o reducir, el dolor relacionado con el periodo de la menstruación. 

Antiinflamatorios contra el dolor de regla

Los antiinflamatorios son uno de los analgésicos que han mostrado una mayor eficacia a la hora de atajar este tipo de colores. En okfarma disponemos de una amplia selección de los mismos, que te ayudarán a combatir el dolor de regla y ayudarte a desarrollar tu día a día con normalidad. 

Pese a que existe una falsa creencia de que los antiinflamatorios pueden provocar un mayor sangrado. La realidad es que su ingesta no se relaciona con una mayor cantidad de flujo durante el periodo. 

¿Has probado las bolsitas de agua caliente?

Muchas mujeres afirman que depositar bolsas de agua caliente sobre el vientre ayuda a reducir el dolor localizado. Está demostrado que las altas temperaturas ayudan a relajar el útero, al mismo tiempo que se favorece el flujo sanguíneo. Por esta razón, este tipo de remedios se ha convertido en uno de los recursos por los que se decantan un mayor número de mujeres. 

Coloca la bolsa de agua caliente sobre el vientre y deja que repose durante 10 o 15 minutos. Rápidamente comenzarás a notar un descenso del dolor como consecuencia del impacto que las altas temperaturas tienen en el organismo. En la relajación encontramos una de las claves para favorecer su actuación. 

Cuida de tu alimentación

La alimentación es uno de los principales pilares sobre los que se basa la interiorización de unos hábitos de vida saludables. Para combatir los problemas ocasionados como consecuencia de la regla, también es uno de los principales factores que pueden ayudarnos a reducir el dolor.

En este sentido, durante el periodo es recomendable evitar los azúcares refinados, así como la bollería industrial o los pasteles. Sustituir este tipo de alimentos por hidratos de carbono de absorción lenta, como es el caso del pan o del arroz integral, te ayudarán a mantener tu cuerpo equilibrado, permitiendo un descenso del dolor causado. 

Familiarízate con el yoga

La disciplina del yoga puede causar importantes beneficios para nuestro organismo. Entre ellos, la capacidad para impactar de manera directa sobre determinados puntos de nuestro cuerpo a los que conviene aliviar de presión, con el objetivo de poder garantizar al máximo nuestro bienestar.

Existen determinadas posturas dentro de esta disciplina deportiva con las que podremos ayudar a que nuestro útero se pueda relajar, incidiendo de manera directa en la cantidad de dolor que podemos sufrir. Acudiendo a clases con un entrenador personal, podremos obtener una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo.

Como hemos podido comprobar, son muchas las opciones con las que contamos a la hora de poder garantizar nuestro bienestar. En una dieta equilibrada, un poco de ejercicio y productos como los que disponemos en nuestro catálogo podrás encontrar todo lo que necesitas. 

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