Close

Tres consejos antes de comprar una crema de protección solar

Publicado en: may 20, 2020 | Autor: Carlos Zapatero | Categorías: Dermocosmética

Ideales para dar la bienvenida al verano

Tres consejos antes de comprar una crema de protección solar

Según la Asociación Española de Dermatología y Venereología, en España se diagnostican en torno a 74.000 casos de cáncer cutáneo al año. Uno de los factores que provocan este aumento significativo del número de casos es lo relacionado con la exposición al sol a la que sometemos a la piel durante los meses más calurosos del año.

Pese a que, cada vez más, disponemos de una mayor sensibilización hacia lo relacionado con la importancia del cuidado de nuestra piel. Es uno de los principales hándicaps a los que tenemos que enfrentarnos cada verano.

Por ello, debes saber que en okfarma disponemos de una gran cantidad de referencias antiedad y antiarrugas, entre los que se encuentran los protectores solares. Un producto esencial que te ayudará a proteger tu piel tanto como necesitas. ¿Sabes cómo escoger la mejor opción para ti?

Comprar crema de protección solar, todo lo que tienes que saber

Factor de protección

El Factor de Protección Solar es un indicador que aparece en todos los envases que puedes encontrar en tu farmacia online de confianza. A través del mismo es posible saber cuál es la cantidad de tiempo a la que podemos permanecer expuestos sin que nuestra piel sufra más de lo debido.

Según afirman diferentes estudios especializados, un Factor de Protección Solar por debajo de 15 únicamente protege de las quemaduras solares. No obstante, no es suficiente para prevenir el envejecimiento de la piel, por ejemplo. Por lo que es conveniente decantarse por factores más altos.

El tipo de piel

A la hora de escoger la mejor opción para nosotros, conviene que analizamos el tipo de piel con el que contamos. Diferenciamos seis tipos principales:

  • Tipo 1: Caracterizada por ser muy clara. Es especialmente sensible a las quemaduras y, por tanto, se recomiendo un FPS 50.
  • Tipo 2: Pieles claras, con cabello rubio o pelirrojo y con pecas. Son propensas a las quemaduras, pero menos que en el anterior caso. El FPS recomendado es 30.
  • Tipo 3: Piel blanca que se quema con moderación e pigmenta. En este caso, es recomendable un FPS 15.
  • Tipo 4: Piel blanca o ligeramente oscura, con cabello y ojos castaños. Se recomienda un FPS de entre 8 y 10.
  • Tipo 5: Piel oscura que se no tiende a quemarse. El FPS deberá ser ente 6 y 8.
  • Tipo 6: Piel negra que no se quema nunca y se broncea de manera inmediata. El FPS es de entre 4 y 6.

La resistencia al agua

En la mayoría de las ocasiones, siempre que tenemos intención de comprar una crema de protección solar lo hacemos porque vamos a ir a la playa o a una piscina. Por ello, cobra una especial relevancia lo relacionado con la protección al agua que sea capaz de ofrecer.
Existen dos tipos de protecciones:

  • Water resistent: Ofrece 40 minutos de protección.
  • Waterproof: Ofrece 80 minutos de protección.

No obstante, desde okfarma te aconsejamos que en todos los casos en los que el baño dura más de 20 minutos, se vuelva a aplicar el producto.

Como hemos podido comprobar, son muchos los factores a los que conviene atender, con el objetivo de poder garantizar al máximo el cuidado de nuestra piel. Por la naturaleza del producto, es habitual que surjan dudas en el momento de llevar a cabo nuestra elección.

No obstante, no hay de qué preocuparse. Nuestros expertos te estarán esperando para satisfacer cualquier interrogante con el que cuentes. Preocupándose en todo momento por ofrecer la mejor experiencia de venta posible. No lo dudes más, apuesta por nuestras cremas, ¡y disfruta del verano!

Comentarios (0)

Sin comentarios

Agregar un comentario

Tienes que iniciar sesión para agregar comentarios.

Close