Close

Y tú, ¿lo sabes todo acerca de los antihistamínicos?

Publicado en: may 20, 2020 | Autor: Carlos Zapatero | Categorías: Fitoterapia

Así puedes lidiar contra la alergia ocasional.

Y tú, ¿lo sabes todo acerca de los antihistamínicos?

La alergia es una sintomatología que presenta nuestro cuerpo cuando entra en contacto con alguna sustancia o partícula alergénica. Durante la primavera es una de las épocas del año en las que las personas que sufren de alergias se enfrentan a su particular desafío, puesto que es cuando se activan los pólenes. No obstante, la realidad es que en cualquier momento del año existen alergias alrededor de todo el mundo. En otoño, por ejemplo, una de las más comunes son las alergias a los ácaros, al moho o a los hongos.

Para combatir esta problemática, son cada vez más las personas que recurren a los antihistamínicos. A continuación, esto es todo lo que tienes que saber.

Antihistamínicos, esto es todo lo que tienes que saber

Los antihistamínicos es un grupo de principios activos que cuentan con un mismo denominador común: la histamina. Esta es una sustancia química que se encuentra presente en todos los tejidos corporales y que interviene en una gran cantidad de procesos fisiológicos.


Los antihistamínicos se unen a los receptores de la histamina y los estabilizan de manera inactiva durante una gran cantidad de horas. De este modo, se logra que la histamina no llegue a producir sus efectos en nuestra piel.
Pese a que pueden adquirirse sin receta en nuestra farmacia online, es recomendable que antes de llevar a cabo su compra, su prescripción debe hacerse por un médico.

Existen antihistamínicos de primera y de segunda generación

En términos generales, los antihistamínicos se pueden clasificar en los de primer o en los de segunda generación. Los antihistamínicos clásicos se caracterizan por que atraviesan la barrera hematoencefálica y uno de los principales efectos adversos con los que cuentan es que producen somnolencia tras su ingesta. 

No obstante, no ocurre lo mismo con los de segunda generación, cuya principal característica es que no generan esta somnolencia. No obstante, es importante tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, de un modo u otro, la mayoría de ellos cuentan con la somnolencia como uno de los principales puntos que destaca.

Además, uno de los efectos más comunes también es la sequedad en todos los fluidos del cuerpo. Se suelen sentir más ganas de beber agua y bajan los niveles de saliva. Por tanto, en lo que dura el tratamiento, es recomendable prestar una especial atención a todo lo relacionado con la hidratación de nuestro organismo.

Un tratamiento sintomático

Los antihistamínicos se recetan dentro de lo que se conoce como tratamiento sintomático. Es decir, a través de su ingesta se logran reducir todos los síntomas que aparecen en este tipo de cuadros. No obstante, en ningún momento curan la enfermedad, sino que tratan de inhibir los síntomas más frecuentes.

Además de los efectos descritos anteriormente, también es conveniente conocer que, por su composición, los antihistamínicos tienden a inhibir el vómito y la sensación de mareo.

Antihistamínicos en okfarma.es, tu farmacia online de confianza

Como ya hemos mencionado a lo largo del presente artículo, conviene tener en cuenta que antes de tomar cualquier tipo de antihistamínico, es recomendable contar con el asesoramiento de un experto: ya sea tu médico o farmacéutico de confianza.
En okfarma puedes encontrar una gran cantidad de marcas para comprar online: desde Fenisitilhasta Respibien, pasando por Rino Ebastel o Flonase. Una gran cantidad de opciones con un único objetivo: asegurar tu bienestar y la de los tuyos.

Ante cualquier duda o sugerencia al respecto, consulta con nuestros expertos a través de las diferentes vías que disponemos. Estarán encantados de ayudarte.

Comentarios (0)

Sin comentarios

Agregar un comentario

Tienes que iniciar sesión para agregar comentarios.

Close