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¿Sufres de insomnio? ¡Sigue estos consejos y recupera el sueño perdido!

Publicado en: may 20, 2020 | Autor: Carlos Zapatero | Categorías: Medicamentos

¿Has notado dificultades para conciliar el sueño con la llegada del calor? ¡Te enseñamos todo lo que debes saber!

¿Sufres de insomnio? ¡Sigue estos consejos y recupera el sueño perdido!

En periodos de baja actividad física o en la pérdida de las rutinas habituales que teníamos interiorizadas es habitual sufrir de periodos de insomnio ocasional. Conscientes de la situación en la que estamos inmersos, desde okfarma hemos reunido una serie de consejos que te ayudarán a volver a recuperar las horas perdidas y disfrutar de un sueño reparador.

Mucho más allá de sus efectos a nivel de descanso, conviene saber que la falta de descanso tiene un importante retorno en el sistema inmunológico. Por tanto, su importancia es vital para desempeñar nuestro día a día en las mejores condiciones. 

En la rutina, una de las claves para combatir el insomnio

Son muchas las situaciones que se pueden derivar en una alteración de la rutina que teníamos interiorizada. No obstante, establecer un horario tanto para el trabajo como para el descanso es vital para gozar de un sueño placentero. 

Las pautas horarias permitirán a nuestro cuerpo mantener unos ritmos establecidos, que se traducirán en una mayor sensación de seguridad y una reducción del estrés, con un impacto directo en la calidad de nuestro sueño. 

Para aquellas personas que trabajan desde casa, la falta de una disciplina diaria es uno de los principales motivos que pueden llevar al padecimiento del insomnio. Mantener un horario fijo de manera diaria es vital para asegurar nuestro descanso. 

La importancia de estar expuestos a la luz

Con el objetivo de poder favorecer la sincronización de nuestro reloj biológico con el descanso nocturno, cobra una especial importancia que durante el día nos encontremos expuestos a un foco de luz, especialmente si ésta es natural. 

Cuando estamos obligados a pasar una gran cantidad de horas en nuestro hogar, es recomendable que estemos cerca de una ventana o de un foco de luz, que permita a nuestro cuerpo ir adaptándose a nuestro rutina. 

Haz ejercicio de manera regular

La actividad física es una de las claves a la hora de poder obtener el mejor descanso. Desde casa es posible planificarse una rutina de entrenamiento que permita a nuestro cuerpo mantenerse activo e interiorizar una rutina diaria saludable.

A modo de precaución, y con el objetivo de que no interfiera en nuestro sueño diario, es recomendable que nuestra rutina de ejercicio físico diario no se realice en las horas previas al sueño. 

Las pantallas, prohibidas antes de dormir

Pese a la tentación de recurrir a nuestro teléfono móvil o a nuestra tableta durante el periodo previo a conciliar el sueño, está es una de las pautas de las que no merece la pena abusar. 

Los expertos recomiendan que dos horas antes de dormir es conveniente desconectar y preparar a nuestro cerebro para dormir. Obviar el uso de dispositivos electrónicos y encomendarse al placer de la lectura es uno de los mejores hábitos que podemos llevar a cabo. La explicación se debe a que la luz que emiten los dispositivos electrónicos reducen la cantidad de melatonina, que es la hormona que prepara a nuestro cuerpo para dormir. 

Apóyate en la medicina

En okfarma disponemos de una gran cantidad de productos destinados a reducir el insomnio, como es el caso de Dormidina, Valdispert o Dormirel, entre muchos otros. Todos ellos se pueden comprar sin receta a en nuestra farmacia online y recibirlo en tu domicilio en 24 / 48 horas.

En caso de duda, además, puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente. Nuestros profesionales siempre estarán preparados para ayudarte en todo lo necesario, con el objetivo de poder proporcionarte una experiencia de venta a la altura de tus expectativas. No lo dudes más, ¡te esperamos!

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