Close

El colágeno hidrolizado, nuestro nuevo mejor aliado

Publicado en: mar 9, 2018 | Autor: Lidia Patón Zúñiga | Categorías: Dietética y adelgazantes

Actualmente, el término “colágeno” ya no se relaciona únicamente con operaciones o con estética, sino con SALUD, su verdadera función.

Para comprender el concepto de colágeno hidrolizado, partiremos de que el colágeno es la proteína con mayor protagonismo en el organismo humano, representando aproximadamente el 30% de éstas y encontrándose disperso por los diferentes órganos y tejidos que lo configuran. Esta proteína, contribuye al mantenimiento de los huesos y músculos en condiciones normales y a la mejora del aspecto de la piel, uñas y cabello.

Nuestro cuerpo produce colágeno de forma natural, sin embargo, con el pasar de los años su producción va en disminución, por lo que surge la necesidad de buscar un suplemento de proteínas. Una carencia de colágeno se suele manifestar generalmente con síntomas de carácter inespecífico, como debilidad, astenia, fatiga, dolor leve de articulaciones y una degradación del estado general de la persona.

El colágeno hidrolizado, nuestro nuevo mejor aliado

Combinaciones colágeno hidrolizado

En el mercado podemos encontrar el colágeno combinado con un sinfín de vitaminas, proteínas, etc., pero, ¿sabemos a qué se deben estas combinaciones, y el tipo de beneficios que tienen?

Ácido hialurónico

Sustancia presente en cartílagos, huesos y piel que actúa como lubricante en cartílago y ligamentos. El aporte de hialurónico en las articulaciones tiene numerosos beneficios:

  1. Permite recuperar la elasticidad, disminuyendo el dolor y mejorando la movilidad.
  2. Enriquece el líquido sinovial de las articulaciones afectadas por artritis.
  3. Estimula la producción de colágeno.

Magnesio

Contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales, al funcionamiento normal de los músculos y a la síntesis de proteínas, entre ellos el colágeno. Asimismo, relaja la musculatura estriada, favoreciendo un mejor descanso corporal y una menor incidencia de calambres y contracturas. También genera una mejor fijación del calcio en los huesos y contribuye a estabilizar el ritmo cardiaco y la tensión arterial.

Vitamina A

Un eficaz freno a las arrugas que contribuye a limar imperfecciones en la piel.

Coenzima Q10

Un antioxidante elemental en el metabolismo celular que protege de los radicales libres.

Vitamina C

Contribuye a la formación de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos, cartílagos y piel. Reduce el cansancio y la fatiga, favorece el funcionamiento normal del sistema nervioso además de tener un gran poder antioxidante.

Vitamina E

Otro potente antioxidante que ayuda al mantenimiento de la elasticidad cutánea.

Vitaminas B1, B2 y B6

Contribuyen al metabolismo normal de las proteínas (Colágeno) así como a reducir el cansancio y la fatiga.

Pero… ¿Quiénes deben tomar suplementos que combinan colágeno?

Los principales consumidores de estos componentes deberían ser deportistas debido al desgaste físico tanto en tejidos como en articulaciones con la finalidad de evitar lesiones y sobrecargas, pero su consumo debería estar recomendado igualmente para personas de edad avanzada o con problemas de artrosis, osteoporosis, asi como personas con obesidad.

Personas que no practican deporte

Es ideal para adultos de edad avanzada o al menos que han superado los 50 años, aunque en su espectro de consumidores potenciales entra cualquier persona que desee reforzar su salud. Muy eficaz en preparaciones combinadas con vitaminas C, B2 y B6, magnesio y ácido hialurónico, todas ellas con una especial aptitud para potenciar la salud de las articulaciones.

Deportistas

La enorme exigencia provocada por los entrenamientos y la competición termina señalando a ligamentos y articulaciones como elementos anatómicos envueltos en un serio riesgo de deterioro. Por ello, es muy conveniente que consuman estos productos. Para optimizar su efecto, es interesante combinar el colágeno hidrolizado con metilsulfonilmetano (fuente natural de azufre biodisponible, esencial para la integridad del tejido conjuntivo) o hidroximetilbutirato (existe de manera natural en el organismo por degradación del aminoácido leucina).

Dosis necesaria

En cuanto a la dosis necesaria, no podemos mencionar una cantidad precisa porque depende lógicamente de la formulación consumida. De cualquier modo, todos los productos comercializados en el territorio de la Unión Europea llevan incorporada, por imperativo legal, una etiqueta donde figura la dosificación recomendada para lograr el efecto óptimo.

En cuanto a la dosis necesaria, no podemos mencionar una cantidad precisa porque depende lógicamente de la formulación consumida. De cualquier modo, todos los productos comercializados en el territorio de la Unión Europea llevan incorporada, por imperativo legal, una etiqueta donde figura la dosificación recomendada para lograr el efecto óptimo.

Productos en el mercado

En nuestra farmacia podrá encontrar Colágeno hidrolizado en numerosas presentaciones y con diversas combinaciones para poder así, satisfacer sus necesidades.

Comentarios (0)

Sin comentarios

Agregar un comentario

Tienes que iniciar sesión para agregar comentarios.

Close