Close
Black Friday Portada

Black Friday: selección de productos de hoy

Segunda unidad al 50% en Durex, Enfamil, Fullmarks, Lutsine y Scholl

De la mano del laboratorio Reckitt Benckiser os ponemos una muy buena promoción de algunas de sus marcas. Quedan excluidos de la promoción los formatos promocionales y duplos.

Black Friday Avene

Todo Avene al 20%


Descuento ya aplicado
Black Friday Belcils

Todo Belcils al 30%


Descuento ya aplicado
Black Friday Cumlaude

Cumlaude gamma ginecológico


Descuento ya aplicado
Black Friday Durex

Segunda unidad al 50%


Código: DUREX50
Black Friday Enfamil

Segunda unidad al 50%*


Código: ENFAMIL50

*Menos leches especiales.

Black Friday Fullmarks

Segunda unidad al 50%


Código: FULMARKS50
Black Friday Lierac

-20% en Lierac*


Descuento ya aplicado

*Menos cofres y duplos

Black Friday Lutsine

Segunda unidad al 50%


Código: LUTSINE50
Black Friday Rilastil

-30% en Rilastil


Descuento ya aplicado
Black Friday Scholl

Segunda unidad al 50%


Código: SCHOLL50

En OKFARMA celebramos el Black Friday 2020 desde el viernes 20 de noviembre hasta el lunes 30 de noviembre, Cyber Monday. Grandes descuentos en productos de dermocosmética de las mejores marcas, salud dental y perfumes IAP Pharma.

¿Qué es el Black Friday?

Black Friday o Viernes Negro como se le conoce también en España, es un día en el que tiendas y ecommerce realizan grandes descuentos a sus productos en lo que es considerado como el día con las mejores ofertas y descuentos del año.

Su origen se remonta a los años 50 en Estados Unidos y actualmente se celebra el día después del Día de Acción de Gracias.

El Black Friday se ha convertido en los últimos años en el pistoletazo de salida para la temporada de compras gracias a los increíbles descuentos que las tiendas ofrecen y mucha gente opta por adelantar las compras de Navidad y con ello ahorrar y evitar largas colas en los establecimientos habituales.

En España, el Viernes Negro es una celebración que se viene celebrando desde aproximadamente el año 2012, fecha desde la cual cada año se supera en el número de comercios y productos con descuentos que se suman cada año.

¿Cuándo es el Black Friday 2020? Día y fecha

El Black Friday 2020 tendrá lugar el viernes 27 de noviembre.

¿Cuándo empieza el Viernes Negro en OKFARMA?

Como sabemos que 11 días son mejor que uno, el Black Friday de OKFARMA comenzará el viernes 20 de noviembre y se prolongará hasta el 30 de noviembre, conocido como Cyber Monday.

Si no quieres perderte ninguna oferta suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades y descuentos.

Los mejores descuentos y ofertas en farmacia, parafarmacia, perfumes IAP Pharma y dermocosmética del Black Friday

Llevamos meses trabajando para ofreceros un Viernes Negro y Cyber Monday con grandes descuentos y ofertas inigualables en grandes marcas de dermocosmética como Eucerin, Bioderma, Sesderna, Nuxe, Rilastil, Avene, Filorga, Germinal, Lierac, Isdin; salud dental, Dentaid, Sensitivity; y perfumería, con los fantásticos perfumes de IAP Pharma.

Desde el 20 hasta el 30 de noviembre renovamos las ofertas cada día para ofrecerte una amplia selección de descuentos en dermocosmética, salud dental y perfumes. ¡Tiramos los precios!

Orígenes del Black Friday ¡Una lección de historia!

Existen varias teorías acerca del origen del Black Friday, pero la que más simpatizantes tiene es aquella que sitúa los inicios de esta tradición en la ciudad estadounidense de Filadelfia.

Corrían los años 50 en el apacible medio oeste norteamericano cuando un tendero se vio en la necesidad de tomar medidas drásticas y ofrecer una amplia gama de sus productos con grandes descuentos, ofertas y promociones para hacer frente a los números rojos que acechaban su negocio. Tal fue el éxito de esta campaña que pronto sus números pasaron a negro, una tradición contable que consiste en escribir las pérdidas en rojo y beneficios en negro. A partir de su ejemplo, otros muchos comerciantes norteamericanos comenzaron a poner en práctica su estrategia obteniendo, como su pionero, pingües beneficios. Así es como nació el Viernes Negro, conocido mundialmente como Black Friday.

¿Cuándo se convirtió en una tradición?

Lo que comenzó como un fenómeno local al que se adhirieron unos pocos comerciantes, pronto pasó a ser un movimiento nacional. Las colas en las tiendas no paraban de crecer año tras año y los números rojos fueron olvidados y sepultados bajo millones de beneficios.

No obstante, tuvieron que pasar varias décadas para que el Black Friday traspasara fronteras, pero cuando lo hizo, como ya ha ocurrido otras tantas veces con las tradiciones norteamericanas, su éxito ha sido arrasador.

Desde hace aproximadamente 15 años, la expansión de esta celebración comercial ha vivido un crecimiento estratosférico que la ha convertido en un fenómeno mundial que también se ha hecho un hueco en España, siendo una de las fechas más señaladas de los calendarios para muchos usuarios.

La moda del Black Friday en España

Al igual que en USA, en España el crecimiento del Viernes Negro ha ido en aumento año tras año pero a un ritmo muchísimo mayor. Desde sus orígenes en 2012 en nuestro país, hasta este Black Friday 2020, se ha vivido una progresión imbatible que cada año supera las previsiones y cifras obtenidas el año anterior.

Las mejores ofertas del año han pasado de ser algo ligado a tiendas y comercios tradicionales con largas colas de espera, desorden y caos a una fiesta digital en la que en tan solo unos segundos puedes comprar al mejor precio los productos que estabas deseando.


Close